Sexo oral: conoce los mitos y verdades detrás de esta practica

Sexo oral
Te contamos los mitos y verdades más comunes que surgen con esta práctica intima

Es visto como una alternativa segura a la penetración

La revolución sexual de los años 60 hizo que el sexo oral fuera una actividad común entre personas de todas las edades. Hoy en día el sexo oral es tan importante como el coito.

(Lee también: El acordeón esta postura está revolucionando el sexo)

Es precisamente su popularidad que ha llevado a que se extienda ciertos mitos y conceptos erróneos que en la realidad podría perjudicar nuestra vida sexual. En este sentido, te contamos los mitos y verdades más comunes que surgen con esta práctica intima:

No se puede contraer una infección de transmisión sexual por sexo oral

¿Verdadero o falso? Es falso. Este mito está muy extendido entre los adultos jóvenes. No obstante, según el centro de información HIV InSite, de la Universidad de California (EE.UU) al practicar una felación a un hombre, aumenta el riesgo de contraer una infección si tiene un corte en la boca.

Si se practica a una mujer aumenta el riesgo de una infección si hay sangre menstrual. También hay mayor riesgo si la persona que lo realiza tiene llagas o cortes en la boca.

No se puede contraer la sífilis

¿Verdadero o falso? Es falso. Las infecciones de transmisión sexual pueden ser contraídas a través de esta práctica incluyendo la sífilis. Además, según los Centro de Prevención de Enfermedades (CDC), una cantidad significativa de casos ocurren por practicarla sin protección.

Cepillarse los dientes antes del sexo oral puede conducir al VIH

¿Verdadero o falso? Es falso. Si tienes diminutas heridas en la boca al cepillarte los dientes y practicas el sexo oral, no existe ninguna amenaza. No son heridas que proporcionen suficiente acceso al torrente sanguíneo. El VIH raramente es transmitido por la boca.

Sexo oral
Si el sexo oral es a una mujer aumenta el riesgo de una infección si hay sangre menstrual.

Por otro lado, el riesgo de transmisión del VIH a través de esta práctica es mucho menor que con el sexo anal o vaginal. Según la web AIDS.Gov si la sangre, el semen, los líquidos vaginales y la leche materna se pasara a una pareja sexual no infectada, esa persona contraería el virus.

La dieta alimenticia de un hombre influye en el sabor del sexo oral

Es verdadero. Probablemente sea una de las mayores realidades sobre esta práctica sexual. En ocasiones el sabor de los fluidos del hombre resulta desagradable. Por lo que no significa que algo malo sucede con él, es solo que se refleja a partir de la alimentación.

En el caso de la mujer esto no sucede porque el sabor de los fluidos de una mujer varía según el estado hormonal en que esta se encuentre.

Las mujeres no pueden tener un orgasmo durante el sexo oral

Esto es falso. Es un mito popular que las mujeres puedan tener únicamente un orgasmo durante el coito vaginal. Es más bien al contrario. Las mujeres son capaces de tener un orgasmo a través de la estimulación manual y oral. Por lo tanto, disipar estos mitos nos llevará a tener mejor sexo y más seguro.

Los hombres dan más sexo oral que el que reciben, en especial los hombres mayores

Solo es verdadero en el último caso. Según una creencia popular los hombres, en especial los mayores,  ofrecen tanto sexo oral como las mujeres. Según un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine dieron un patrón que demuestra que cuanto más envejeces, mas reciproco eres en el sexo oral.

Puede reducir el riesgo de preeclampsia

Un estudio encontró que si una mujer tenía poca exposición al semen del padre elevaba el riesgo de padecer preeclampsia. En este sentido, según los investigadores esto puede deberse al desarrollo de la intolerancia inmunológica vía oral y la absorción gastrointestinal del semen.

A las mujeres les gusta rápido

¿Verdadero o falso? Esto es falso. Este mito es uno de los más comunes y equivocados que existen. El sexo oral tanto para el hombre como para la mujer debe ser guiado por la estimulación y por la capacidad de cada uno de ser atento a las reacciones del otro.

El sexo oral puede disminuir el riesgo de depresión

¿Es verdadero o falso? Es verdadero. Tener sexo, incluyendo el sexo oral puede mejorar el estado de ánimo, aumentar el afecto y evitar la depresión. Un estudio descubrió que el líquido seminal puede poseer propiedades antidepresivas y disminuir significativamente la depresión en las mujeres.

Sexo oral

Los investigadores concluyeron que esto no sucedía por el semen. Era debido a la frecuencia de la práctica del sexo en general lo que hacía que las mujeres se sintieran más felices.

El sexo oral puede ocasionar cáncer

Un informe del 2017 determinó que existen cada vez más personas jóvenes con cáncer de lengua provocado por la práctica del sexo oral. Posiblemente dentro de 20 años la mayoría de los cánceres de cuello y cabeza sean ocasionados por carcinomas  positivos de VPH (Virus del Papiloma Humano) y no por el tabaco o el alcohol.

También se ha encontrado que las personas con cáncer de boca que ha sido asociado al sexo oral tenían otros factores de riesgos distintos a las prácticas sexuales. Por lo tanto, fueron los que causaron dicho cáncer.

(Lee también:Masaje del Yoni, descubre tu máximo placer en el sexo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.