Eliminar el insomnio
Son varios los métodos que se pueden utilizar para eliminar el insomnio algunos de ellos serian por ejemplo: modificar el comportamiento y cultivar la calidad del sueño. Sin embargo también es importante acudir al médico para evaluar cualquier problema escondido que afecte de forma negativa al sueño.
(Lee también: Curiosidades sobre los sueños que tal vez no conocías)
En si ¿Qué es el insomnio? Es la dificultad para permanecer dormido tres noches o más por semana en al menos tres meses. Para afrontar este problema es importante descartar otras situaciones médicas que pueden originarlo. Si logrado esto no revela ninguna causa oculta entonces el modificar un poco ciertos comportamientos podría ayudarte.
Algunos consejos que te pueden ayudar
- Establezca una rutina para acostarte: Unos 30 a 60 minutos antes de acostarte baja la intensidad de la luz. De igual manera apague el televisor y los demás dispositivos móviles. Cepíllese los dientes, báñese, póngase su pijama y acuéstese en su cama. Hacer esta rutina constantemente le envía a su cerebro señales que se acerca la hora de dormir.
- Disminuya el tiempo que pase despierto en la cama: Si al acostarse no puede conciliar el sueño en unos 15 a 20 minutos levántese y vaya a otro cuarto. Evite encender el televisor u otros dispositivos electrónicos porque despierta al cerebro y no lo prepara para dormir. En lugar de eso lea algo ligero, escuche música tranquila o practique técnicas de relajación.
- Si comienza a cabecear regrese a la cama pero no antes de que se sienta cansado. Espere hasta que tenga sueño. Si al regresar a la cama todavía no conciliar el sueño entre 15-20 minutos repita el ciclo de nuevo.
- Reducir al mínimo el tiempo que pasas en la cama despierto/a el cerebro aprenderá a asociar la cama con dormir. Otra manera para enseñar al cerebro a asociar la cama con el sueño es evitar otras actividades diferentes a dormir. No lea, ni vea televisión durante el día en su habitación. Asimismo evita el consumo de cafeína que también puede complicar el sueño nocturno.
(Lee también: Cuidar tu higiene del sueño, algunos trucos que te ayudaran)