Una ensalada verde diaria ayuda a que el cerebro se conserve joven

Una ensalada verde diaria ayuda a que el cerebro se conserve joven

La buena alimentación es vital para mantener un buen estado de salud; pues una dieta balanceada trae grandes beneficios al organismo. Recientemente se ha demostrado que el consumo de ensalada verde puede ayudar a mantener el cerebro más joven.

El paso del tiempo afecta las capacidades de las personas; es parte de un poceso natural de desgaste; se va perdiendo facultades y habilidades cognitivas; así como también la memoria se va reduciendo considerablemente.

Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que en el caso de la memoria y las habilidades cognitivas; puede que haya una alternativa bastante eficiente para que se mantengan jóvenes y saludables.

Ensalada verde para el cerebro

Según los investigadores de la Universidad Rush ubicada en Chicago, Estados Unidos; el consumir una porción de verduras verdes cada día, es decir una ensalada; puede ayudar  mantener una buena memoria con el paso de los años.

Esto es gracias al alto contenido de ácido fólico y vitaminas del grupo B que se encuentran en este tipo de verduras; tales como la lechuga, las espinacas, las acelgas, la rúcula, entre otras. Lo que las hace una poderosa arma antienvejecimiento cerebral.

Una ensalada verde diaria ayuda a que el cerebro se conserve joven
Una ensalada verde diaria ayuda a que el cerebro se conserve joven

Los analistas han indicado que con una sola porción diaria de cualquiera de estas verduras de hoja verde ayuda a mantener una buena salud cerebral; entre otras cosas podría ayudar a reducir los riesgos de sufrir demencia cerebral.

El estudio se basó en una investigación realizada entre 960 adultos mayores; ellos fueron evaluados durante un periodo de cinco años haciendo énfasis en sus hábitos alimenticios y evaluaciones cognitivas cada año.

Según los investigadores; aquellos que consumieron de manera periódica una porción de alguna verdura de hoja verde tuvieron una disminución más lenta de sus habilidades de pensamiento y de la memoria. El resultado fue que los adultos que mantengan este consumo como hábito pueden llegar a ser cognitivamente hasta 11 años más jóvenes que quienes no.

(También te puede interesar: Kale: el superalimento con bajo aporte calórico)