Entrena tu mente para que entrenes tu cuerpo efectivamente

Entrena tu mente para que entrenes tu cuerpo
Entrena tu mente para que entrenes tu cuerpo

Entrena tu mente para que entrenes tu cuerpo efectivamente

No te ha pasado alguna vez que te sientes con la fuerza suficiente para llevar a cabo una actividad, pasa que te sorprendes al no poder. Despreocúpate, esto le ha sucedido hasta a los mejores deportistas, o las personas con los cuerpos mas entrenados. Y es que la mente forma parte de la ecuación y cuando se deja por fuera nos juega una mala pasada.

Y es que la clave del éxito al momento de entrenar o realizar algún deporte, es mantener una mentalidad ganadora en todo momento. Esto lo asevera también el psicólogo Jim Afremow quien ha trabajado con grandes deportistas a nivel mundial.

Entrena tu mente para que entrenes tu cuerpo 

Se debe saber escuchar nuestros pensamientos

Esto aspecto es fundamental y definitorio, se consciente de tus sentimientos, pensamientos y actuaciones que llevas en concordancia con estos. En el momento que dudes de tus propias capacidades y habilidades, cambia ese pensamiento por uno positivo. Los pensamientos que surgen no los puedes controlar de un todo, pero si puedes controlar aquello que te dices a ti mismo. Se lo mas positivo contigo mismo para que te reflejes de la misma forma.

Ser ganador es una actitud

Bien es cierto que el camino al éxito no todo es color de rosas. Pero cuando las cosas se ponen difíciles es tu actitud el que te hará ganador. Como sea la actitud que lleves, será la forma en que el mundo te perciba y además marcara la tonalidad de cada uno de tus entrenamientos.

Una forma de mantener esa actitud, es manteniéndote motivado; para ello escribe tus metas y plan de entrenamiento y colócalo en un lugar visible. Esto reforzara tu mentalidad ganadora y reforzara tu auto motivación.

Entrena tu mente para que entrenes tu cuerpo
Visualizate

El poder de la visualización

Visualiza tus objetivos y cree en lo que has visto. Es una forma de que lo que crees difícil se convierta en realidad. Imagínate entrenando y consiguiendo la figura que tanto anhelas, con esto puedes provocar que tu cerebro reciba los mismos estímulos como si lo estuvieras haciendo realmente, por tanto, tus bloqueos o barreras mentales se debiliten ante la imagen de ese logro a alcanzar.

El descanso para recuperarte es necesario

Tanto el cuerpo como la mente necesitan descansar. Cuando te enfocas en tus objetivos es fácil que lleves a cabo rutinas de ejercicios extensas sin tiempo al descanso. Pero así como los músculos necesitan recuperarse para el mejor rendimiento, también tu mente. Así que dale chance entre toda la motivación de descansar.

Coméntanos como te va a ti en los cumplimientos de tus metas.

(Puedes leer también: Fortalece tu suelo pélvico)