Entrenador personal, una alternativa que trae sus beneficios y ventajas

Entrenador personal
Es es una alternativa que tiene sus beneficios y ventajas que solo ir al gimnasio.

Entrenador personal, una buena opción

A muchos ir al gimnasio es insuficiente, para otros es preferible contar con un entrenador personal. Esta es la razón porque hace años comenzó el auge de esta figura.

Es es una alternativa que tiene sus beneficios y ventajas que solo ir al gimnasio. Aquí conocerás algunas de ellas. Primeramente debes conocer cuál es la función  del entrenador personal.

El trabajo de un entrenador personal es elaborar un programa deportivo y nutricional completo. Este va a estar de acuerdo a las características y necesidades de la persona que lo está contratando.

Por lo general se piensa que este tipo de entrenadores son un servicio exclusivo y solo para personas acaudalas o famosas. Pero eso no es así, hay profesionales para todos los bolsillos.

Entrenador personal
Aunque nunca podrás tener un 100% de su atención, así como si la tendrías con uno personal.

Ventajas principales

Con relación a las ventajas de esta alternativa frente a un gimnasio;  no sabemos sacarles el máximo provecho a los equipos y máquinas con que cuentan. Por lo general en los gimnasios se encuentra un instructor o monitor para despejar cualquier duda. Aunque nunca podrás tener un 100% de su atención, así como si la tendrías con uno personal.

(Lee también: Insanity, el reto de 60 días para esculpir el cuerpo)

Entrenador personal significa personalizado;  un entrenador que estará durante todo el tiempo que dure el entrenamiento. Te indicara la forma correcta de hacer cada ejercicio. Asimismo buscara que se puede mejorar y le prestara atención a los detalles. Casi siempre este profesional diseña una tabla específica de entrenamiento de acuerdo a las necesidades personales de cada persona.

Se trazaran objetivos a corto plazo para incrementar los desafíos y logros con el paso del tiempo. Es una manera de aprovechar mejor el entrenamiento y se logra mejor rendimiento y resultados. En todo momento el entrenamiento está adaptado a la rutina según los deseos y limitaciones personales.

De esta manera la actividad física se convierte en un entrenamiento consciente y más motivador ¿Por qué? Simplemente porque el entrenador personal direcciona  una mayor determinación y compromiso para encontrar los objetivos trazados.

(Lee también: Rutina de ejercicios para hacer en casa y quemar grasa)

 

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"