Insanity, el reto de 60 días para esculpir el cuerpo

Insanity, el reto de 60 días para esculpir el cuerpo

El mundo del entrenamiento físico también se renueva constantemente. Entre las últimas tendencias destaca el insanity workout; una poderosa rutina de ejercicios que promete tener un cuerpo esculpido en un tiempo de sesenta días.

Pasando por diversos niveles de intensidad; este entrenamiento de apenas una hora promete llevar a sus participantes a su máximo nivel de fortaleza y aguante. Para ello se basa en diferentes intervalos.

Insanity y la revolución del cuerpo en 60 días

Como bien lo dice su nombre, el hecho de trabajar con intervalos significa ir poco a poco combinando diferentes tipos de intensidades, desde las más normales hasta las más altas. La principal misión del insanity es quemar más grasa; aún cuando el ejercicio termine.

En las rutinas del insanity la mayor parte del tiempo el trabajo es al máximo nivel y solo hay un descanso. Los ejercicios en su mayoría tienen una duración de tres minutos mientras que el tiempo de recuperación es de apenas treinta segundos. En la mayoría las repeticiones varían entre tres y cinco veces, cada una de ellas con una mayor exigencia; por supuesto.

Insanity, el reto de 60 días para esculpir el cuerpo
Insanity, el reto de 60 días para esculpir el cuerpo

Una de las mayores ventajas que tiene el insanity frente a otro tipo de rutinas es la capacidad de trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo; es decir no se enfoca en una única parte. Además de que permite a sus practicantes poco a poco ir ganando fuerza, resistencia y potencia; igualmente ayuda a quemar grasa y tonificar.

Cada semana tiene seis rutinas diferentes, cada una de ellas de 60 minutos y se extenderán por dos meses. El mayor atractivo de este entrenamiento es que se puede practicar desde la casa o del lugar que se prefiera; ya que no necesita de ningún elemento extra para poder desarrollarlas.

(También te puede interesar: Nuevo tipo de depresión explicaría porqué algunos tratamientos fallan)