Entrenamiento HIIT, excelente herramienta para perder peso y grasa

Entrenamiento HIIT
Debes hacerlo uno tras otro sin descanso entre ellos. Solo debes parar 30 segundos en cada serie.

Entrenamiento HIIT

El entrenamiento HIIT es una excelente herramienta de trabajo para perder peso y grasa y en este artículo te traemos uno perfecto. Es recomendado para personas más avanzadas y que acudan a un gimnasio.

Lo que deberás tomar en cuenta es que necesitaras cierto equipamiento y nivel físico para aguantar la rutina completa. Si sientes que no puedes completar el entrenamiento puedes bajar el numero de repeticiones.

Te daremos a conocer solo cuatro ejercicios  pero deberás realizarlos a la máxima intensidad. Debes hacerlo uno tras otro sin descanso entre ellos. Solo debes parar 30 segundos en cada serie. La regla es completar entre tres y cuatro series de este entrenamiento de acuerdo a tu fuerza y entrenamiento.

(Lee también: Post entrenamiento, los cuatro mejores alimentos a consumir)

Entrenamiento HIIT
Es recomendado para personas más avanzadas y que acudan a un gimnasio.

¡Ahora sí! Fuerza y entrenamiento

Salto lateral a la barra: Colócate en paralelo a una barra de olímpica con sus discos a cada extremo. Realiza un salto lateral por encima de ella de un lado a otro rápidamente. Tendrás que hacer 16 repeticiones y procurar saltar y caer con los pies juntos. Es necesario que coloques los dos discos a la barra para que gane algo de altura.

Thruters con barra: Utiliza la misma barra empleada en el ejercicio anterior. Colócala sobre tus hombros  pasándola delante del cuello como si fueras hacer una sentadilla frontal. Luego baja haciendo la sentadilla y al subir impulsa los brazos con un press militar. Cuando bajes acompaña el movimiento con el inicio de la sentadilla para hacer más dinámico el ejercicio.

Burpees: Debes estar completamente estirado de pie. Tírate al suelo y saltas con los pies hacia atrás pasando a posición de flexión. Realiza la flexión completa tocando el pecho con el suelo luego te levantas con impulso. A continuación coloca los pies a la altura de tus manos y por ultimo estiras el cuerpo dando un salto. Lo acompañas con una palmada por encima de la cabeza.

Salto al cajón o combo: También es conocido como box jumps. Te colocas frente al cajón y saltas con las dos piernas al mismo tiempo y subes a él. Haz 12 saltos en total y si no tienes cajón reemplázalo por 45 segundos en salto a la comba.

(Lee también: Entrenamiento: lo que debemos saber antes de iniciar uno)

 

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"