Pueden marcar la diferencia
Es muy importante entrenar, pero debes cuidar ciertos factores para que puedas obtener los resultados que esperas. Aquí te daremos a conocer algunos factores fundamentales que podrán marcar la diferencia. De hecho te ayudaran a obtener los resultados que esperas en menos tiempo.
(Lee también: Fortalece tu espalda: 6 ejercicios que te ayudarán en casa)
Entrenar. Sigue estos consejos
- Dormir y descansar. El descanso y la recuperación son fundamentales si queremos mejorar nuestro físico. Lo aconsejable es dormir unas ocho horas diarias aunque lo que más cuenta es la calidad que la cantidad. Significa que es importante tratar de descansar lo suficiente. Debemos esforzarnos en mejorar nuestro descanso más que acostarnos antes o levantarnos más tarde.
- Llevar una nutrición adecuada. Si tu intención es perder peso y grasa es fundamental que controles las calorías y las proteínas. Ahora si por el contrario tu objetivo es ganar músculos las calorías son fundamentales. En este caso es importante elevar los hidratos.
- Respeta los días de descanso. El musculo necesita recuperarse. Lo más aconsejable es dejar un tiempo de descanso entre el entrenamiento de un mismo grupo muscular. Sera necesario para que el musculo se recupere y se preparen para otra sesión.
- Ten una rutina organizada. Elige un entrenamiento que te guste pero síguelo de principio a fin. Cualquiera puede funcionar, al final lo más importante es que te guste y te sientas cómodo y motivado con ella.
- Asesórate con profesionales. No cometas el error de asesorarte con el primero que veas o con el más fuerte del gimnasio. Un buen entrenador puede marcar la diferencia.
- Ten claros tus objetivos. Debes elegir si quieres comenzar por definición o volumen pero debes centrarte en alguno de ellos.
- Comienza aprendiendo bien la técnica de lo básico. Será algo que te beneficiara a largo plazo. No solo te ayudara a ganar fuerza y progreso, sino que al mismo tiempo evitaras lesiones y daños a largo plazo.
(Lee también: Algunos factores a prever para realizar tus ejercicios en la playa)