Fortalece tu espalda: 6 ejercicios que te ayudarán en casa

La espalda es el eje fundamental de tu cuerpo. Descuidarla puede ocasionar daños permanentes en tu salud. Es por ello que si padeces algún tipo de molestias en esta zona, debes preocuparte y tomar medidas.

Se dice que a futuro el 80% de la población mundial tendrá problemas de espalda, o al menos habrá padecido algunos. Sin embargo, para que no formes parte de es estadísticas, es preciso que tomes en cuenta algunos hábitos y rutinas que puedes implementar.

Lee también: Acondicionamiento integral: Desarrollo de nuestras habilidades físicas

Desde casa, sin necesidad de ir al gimnasio. Tu mismo puedes hacer una serie de ejercicios que te ayudarán a mantener esa zona del cuerpo fortalecida. Todo lo que debes hacer es seguir estas indicaciones y cumplir con tu rutina con frecuencia.

Las mujeres, sobre todo las que son mamás, sufren con más frecuencia de problemas en la espalda. Esto debido a la doble rutina que deben enfrentar. Por esta razón ellas deben ser las más prevenidas.

La lumbalgia, las contracturas, los dolores cervicales, la ciática, son los dolores que mayormente enfrentan las personas y por los cuales se acude con mayor frecuencia a consulta médica.

Fortalece tu espalda con estos 6 ejercicios sencillos

1.-Respiración: Lo primero que debes hacer es relajarte y controlar tu respiración. Respira profundo y luego deja salir el aire lentamente. Repite esta rutina acostado en el piso con los brazos estirados.

 

2.-Para la columna lumbar: Todo lo que debes hacer es tumbarte en el suelo de espalda. Luego flexiona una de tus piernas y tómala por la rodilla intenta llevarla al pecho. Recuerda mantener la respiración mientras lo haces. Sostén la pierna unos 20 segundos y luego pasa a la otra.

3.-Dale fuerza al muslo: También es necesario hacer ejercicios que involucren el muslo para evitar los dolores de espalda. Sólo debes acostarte en el suelo con las piernas extendidas. Luego eleva una de las piernas lo más que se pueda y mantenla en el aire por 20 segundos.

4.- Elevación de pelvis: Acuéstate en el suelo con piernas y brazos extendidos. Luego eleva únicamente la pelvis. Mantenla elevada por unos segundos y vuelve a bajar. Haz unas cuatro serias de 12 a 15 repeticiones.

5.- Brazo y piernas opuestos: Colócate sobre cuatro apoyos. Pon las manos sobre el suelo y también las rodillas. Vas a elevar el brazo izquierdo y la pierna contraria. Es decir, si elevas el brazo izquierdo, entonces corresponde elevar la pierna derecha. Mantén la postura por unos cuatro segundos. Regresa a la posición inicial y ve con la otra pierna y el otro brazo.

6.- Las planchas también son un ejercicio genial no sólo para fortalecer la espalda sino también el abdomen. Si tienes dominio de esta técnica sólo debes mantener la posición por unos 10 segundos, descansar y repetir unas cuatro veces.

Esta rutina la puedes hacer en casa sin problemas. Es cuestión de que tomes un tiempo para que puedas hacerle un cariño a tu espalda. De esta manera evitarás molestias que a futuro puedan dañar tu calidad de vida.

También te puede interesar:

Tips para calmar la hinchazón de los ojos