Epidiolex, el medicamento de marihuana
El Epidiolex es un medicamento proveniente de la marihuana. Fue aprobado por las autoridades estadunidenses para la venta en el país y será usado para tratar dos extraños tipo de de epilepsia infantil.
El producto lo desarrolló la británica GW Pharmaceuticals. Además, el cannbidiol purificado o CBD que usa es un componente de más de los 80 que están activos en la planta cannabis.
Según el Comisionado Scott Gottlieb de la FDA anuncio que es un gran avance medico. Asimismo señalo la importancia de hacer notar que no es una aprobación de la marihuana o de todos sus componentes.
(Lee también: Medicina China, algo más que agujas)
Sindrome de Lennox-Gastaut y de Dravet
Con este importante avance médico el medicamento permitirá tratar los síndrome de Lennox-Gastaut (LGS) y de Dravet. Estos tipos de epilepsia causan convulsiones muy severas en pacientes de dos o mas años de edad. Así lo señalo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en ingles).
Con relación al síndrome de Dravet esta es una condición genética que ocasiona convulsiones frecuentes relacionadas con: la fiebre, espasmos musculares involuntarios y constantes convulsiones que pueden ser mortales. Requiere atención médica urgente.
Generalmente estos niños experimentan deficiencia del lenguaje y de habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para relacionarse con los demás.
Así como el síndrome de Dravet el de Lennox-Gastaut también comienza en la infancia. Además causa múltiples tipos de convulsiones y la mayoría de los niños afectados experimentan: problemas de aprendizajes, deficiencia intelectual y necesitan de ayuda para sus actividades diarias.
Antes que el medicamento pueda ser comercializado la FDA debe reclasificar el CBD. Esta ultima considerada como una droga con alto riesgo de abuso. Además, no posee ningún valor medico porque proviene de la marihuana.
(Lee también: Disminuir los riesgos de morir por derrame cerebral gracias al té verde)