Podrás sumergirte en una cultura extranjera
Los estudiantes escogen estudiar en el extranjero por muchas razones. Con programas internacionales, los participantes podrán salir de lo que ya conocen y entrar en otra cultura. Otros beneficios:
- Los estudiantes conocen otras prácticas educativas y comerciales.
- Mayor oportunidad para hacer conexiones para toda la vida que le ayudaran a ampliar su red profesional global.
- Incluye habilidades en un idioma extranjero.
- Oportunidades de posgtrado
- Mayores tasas de empleo post-universitario.
(Lee también: Supera los malos momentos con algunos alimentos y remedios naturales)
Si quieres estudiar en el extranjero deberás hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de programas de estudio en el extranjero están disponible a través de mi universidad?
- ¿De qué manera podre adaptar los estudios en el extranjero con mis metas personales, académicas y profesionales?
- ¿Estoy listo para salir de casa por un largo tiempo?
- Si pudiera estudiar en cualquier parte del mundo ¿Dónde iría? Y ¿Por qué?
Toma nota porque lo que te vamos a contar te será muy útil cuando les digas adiós a tus padres en el terminal de embarque.
Al estudiar en el extranjero pasarás más tiempo en el centro de idiomas. Trata de que se ajuste a tus expectativas
Por lo general, estos centros de idiomas están conformados por instalaciones completísimas. Además, ofrecen servicios muy competentes, aunque no está de más que te informes de ellas.
Otro aspecto que deberás tomar en cuenta es el tipo de alumnos que asistan a esa escuela. En este sentido, no es lo mismo tener 15 años y acabar en una academia llena de profesionales que quieran aprender inglés de negocios, que ser adulto y acabar en una clase donde todos los alumnos podrían ser tus hijos.
Por otro lado, unas de las ventajas de estudiar inglés en el extranjero es que hace que el estudiante consiga más seguridad en sí mismo a la hora de hablar en otro idioma. Además, es un salto a la madurez ya que el estudiante aprende a ser más tolerante con las diferencias culturales.
Al estudiar en el extranjero no es fácil convivir y menos con desconocidos, así que tomas en cuenta el tipo de alojamiento
Existen tres grandes tipos de alojamiento para cursos de idiomas cuando planeamos estudiar en el extranjero, ellas son: las familias nativas, las residencias de estudiantes y las casas compartidas. No obstante, lo más recomendable, en la mayoría de los casos, es las dos de las primeras opciones. En ambas existen su pro y sus contras, todo queda en que decidas cual te conviene más.
Si te enfermas al estudiar en el extranjero ¿Quién te cuidará?
Con la tarjeta de salud europea tienes tus necesidades de salud básica cubiertas cuando la sanidad es pública. Sin embargo, si estas en otro país donde la sanidad es privada te va a salir mucho más caro. Lo que te recomendamos es que estudies bien la situación de tu país de destino.
No se te olvide el papeleo porque sin ellos no eres nadie
Viajar con intenciones de estudiar en el extranjero no es tan sencillo. Cada país pide unos documentos y exigen unos requisitos para entrar a sus fronteras. Es obvio que unos son más estrictos que otros pero todos exigen algún trámite burocrático para ofrecer residencia. Si el alumno es menor el papeleo es mayor.
No dejes nada a la improvisación cuando vayas a estudiar en el extranjero
Visitar la ciudad y conocer gente es mucho más difícil si vas sin haber preparado desde casa algo de terreno. Lo más aconsejable es no improvisar y tener una planificación clara por lo menos en los primeros días. Te sorprenderás como pasa el tiempo de rápido y todo el que no aproveches lo habrás perdido.
Conoce todos los medios de transporte
Al estudiar en el extranjero es normal que todos los días te tengas que mover en transporte público. Por ejemplo en el metro, autobús, tranvía o lo que sea. Lo más seguro es que no quieras gastar una fortuna en taxis.
Por eso es ideal que los primeros días vayas a la estación del metro o autobús. Además, puedes acudir a un punto de información turística y pedir un mapa de transporte público y llegarás donde quieras.
¿Y luego qué? Busca información sobre las posibilidades de convalidación de tus estudios
Según el tipo de curso que vayas a estudiar en el extranjero podrás obtener una homologación en España al volver. Si decidiste hacer un año académicos en el extranjero, estudiar un máster o un curso especializado fuera de España, deberás buscar información anticipada sobre si existe homologación y si podrás validar tus estudios al volver a casa.
Ahora con relación al inglés. Lo más normal en la escuelas que realices ese estudio te entreguen un diploma propio. También existen cursos intensivos para preparar exámenes oficiales de Cambridge. Lo que debes es informarte bien de las posibilidades y escoger la mejor opción que se ajuste a tus posibilidades y necesidades de aprendizaje.
(Lee también: Hombre desarrollo una erección de 9 días por accidente de moto)