Fuerza, confianza y voluntad este 2019 a través del yoga

Fuerza
Si buscas un propósito de Año Nuevo que te permita energizarte

Beneficios para tu cuerpo de forma integral

Para este 2019 es necesario tener mucha fuerza, confianza y voluntad para lograr un cambio duradero. El yoga te puede ayudar en eso aun estando fuera de la colchoneta. Esta práctica milenaria no solo beneficiará  tu cuerpo de una forma integral; va más allá. Por su lado filosófico puede ayudarte a superar conflictos o problemas que puedan estar aturdiendo tu mente.

(Lee también: Sorprende en Navidad con bizcocho de miel y especias)

Si buscas un propósito de Año Nuevo que te permita energizarte y estar alegra esta es una buena práctica. La gratitud es importante por ser uno de los pilares de la felicidad. Por eso es bueno que comencemos todos los días con el saludo al sol. Al honrar al sol a través de este ejercicio honras también a tu fuego interior que alimenta tu espiritualidad.

Fuerza, confianza  y voluntad. Honras también a tu cuerpo

Primeramente comienza  en postura de montaña. Espalda completamente derecha, mirando al frente. Coloca las manos en tu pecho y exhala todo el aire de tus pulmones. Luego inhala y llevas tus brazos hacia arriba, estírate.

Fuerza
La gratitud es importante por ser uno de los pilares de la felicidad

Exhalando, baja con tu espalda derecha hacia adelante sobre ti misma. Pon tus manos a los lados de tus pies. Flexiona las rodillas hasta donde lo necesites. Al inhalar, lleva la pierna derecha hacia atrás y estírala. Apoya los dedos del pie derecho. Ahora reten el aire y lleva la otra pierna hacia atrás y quedas en la postura de la plancha.

Deslízate a la postura de la cobra inhalando. Luego apoya los dedos de los pies nuevamente y exhala mientras te apoyas en tus manos para levantar la cadera y pasar a la postura del perro boca abajo.

Inhala y coloca la pierna derecha adelante, entre las manos. A continuación exhala y lleva el pie izquierdo junto al derecho. Quédate hacia adelante con la rodilla flexionada. Aprovecha y descansa dejando el torso, brazos y pecho caídos.

Cuando vuelvas a inhalar sube con la espalda redonda y por ultimo despega el mentón del pecho. Junta las manos en el pecho, haces algunas respiraciones y repite el ejercicio.

(Lee también: Prepara esta rica ensalada de lentejas en Nochevieja)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"