Golden milk: un original trago con múltiples beneficios para la salud

Golden milk
También es llamada cúrcuma latte y es originaria de la India

Sus ingredientes principales son la leche y la cúrcuma

Este original trago se está abriendo entre las tendencias gastronómicas por su fácil preparación y múltiples beneficios para la salud. Su nombre es Golden milk o leche dorada. Es una bebida ayurvédica en la que sus ingredientes principales son la leche y la popular cúrcuma.

(Lee también: La decisión de no seguir bebiendo leche, ¿qué tan malo es?)

También es llamada cúrcuma latte y es originaria de la India. Esta bebida es común porque tiene un sabor exótico, también usada para tratar los resfriados y los dolores de gargantas. Al tomarse caliente es ideal para ingerir en las noches ya que ayuda a conciliar el sueño.

Posee numerosas variables pues se le puede añadir más especias. Entre las cuales se encuentran la canela, el clavo, la vainilla, el cardamomo, nuez moscada o jengibre, entre otras. Puede dársele un toque más dulce con miel o también con sirope de agave o jarabe de arce. Asimismo hay una versión para veganos y se logra sustituyendo la leche por bebidas vegetales. Entre estas últimas tenemos: las almendras, la nuez, la avena o el coco.

Golden milk
Al tomarse caliente es ideal para ingerir en las noches ya que ayuda a conciliar el sueño.

Golden milk. Para prepararla

Si deseas descubrir sus grandes beneficios y disfrutar de su sabor prepárala en tu propia casa con esta sencilla receta. Es de fácil elaboración y sus ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier tienda o supermercado.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 cucharada de café de cúrcuma en polvo.
  • 2 tazas de leche o bebida vegetal (almendra, coco, nuez o avena).
  • 1 cucharada de café de miel, jarabe de arce o sirope de agave.
  • 1 cucharada de café de especias al gusto (canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre, etc.).

Elaboración

Calienta la leche sin llegar a hervir junto con las especies opcionales al gusto. Baja el fuego y añade la cucharadita de cúrcuma y remueve bien. Deja cocinándolo a fuego medio de 3 a 5 minutos sin que llegue a hervir. Evita excederte en el tiempo de cocción porque puede perder todas las propiedades de la cúrcuma. Sirve caliente.

(Lee también: Receta para preparar leche de almendras casera fácil)