Grafología, la escritura habla por usted

Grafología
Grafología

Cuando escuchamos la palabra Grafologia, inmediatamente la relacionamos con profesiones como el detectivismo, derecho, psicología y la psiquiatría. Sin embargo, no sólo en estas áreas del saber científico interesa esta disciplina auxiliar de ellas; si no también a otros campos de la actividad humana.

La grafología es el estudio de la personalidad a través de la escritura. Proviene etimológicamente del vocablo Graphos: escritura y logos: estudio. Y se basa en dos sustentos de la personalidad, el temperamento el cual se hereda; y el carácter, que se va adquiriendo a lo largo de la vida, es decir, es cultural.

Aunque su primer tratado fue escrito en 1622, por el profesor de Filosofia de la Universidad de Bolonia (Italia) Camilo Baldó; su nacimiento como ciencia ocurrió en el año 1872, gracias al francés Hypolite Michon; quien sistematizó todo un código que dio origen a esta disciplina.

Además, partiendo del objetivo fundamental de estudiar la personalidad; es obvio entender, que tan ilimitada como lo es dicha condición en el hombre. Así lo es la ciencia y arte de la grafología. Como lo plantea el grafólogo español Mauricio Xandró: es una ciencia de posibilidades ilimitadas.

La ciencia de la Grafología
La ciencia de la Grafología

¿Para que nos sirve la grafología?

Su aplicación es variada y realizada por innumerables e importantes empresas a nivel mundial. Se aplica en el campo del conocimiento de nosotros mismos, a la selección de personal; conocimiento y formación de educadores. Orientación profesional o vocacional, así como prematrimonial y matrimonial. Así mismo, es aplicable a las relaciones públicas y ventas, diagnóstico de algunas sintomatologías de salud, bien sean, físicas o mentales.

Interrogantes como: ¿qué predomina en Ud., lo racional o lo emocional a la hora de actuar? ¿Es usted introvertido o extrovertido? Entre muchísimas otras. Aprenda a interpretar la firma: sinceridad, confiabilidad, optimismo o pesimismo ante la vida; sensualidad y sexualidad, ambiciones. Estas y otras interrogantes, podrán ser develadas por su escritura a través de la grafología.

(También puedes leer: Tus preferencias de comida pueden indicar rasgos de tu personalidad)