Guanábana y sus beneficios medicinales

Guanábana y sus beneficios medicinales
Guanábana y sus beneficios medicinales

La guanábana es una de las frutas más poderosas para curar el cáncer. Ha sido empleada para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia. La guanábana o graviola es muy popular gracias a los estudios que demuestran sus propiedades anticancerígenas.

Uno de los nutrientes más eficaces es la quercetina, un flavonoide.

Asimismo, se cree muy útil en el tratamiento de la diabetes, la hipertensión, los cálculos en la vesícula, el reumatismo y los trastornos renales. Puedes comerla de modo natural o incluirla en jugos y batidos.

Beneficios medicinales del uso de la guanábana

La pulpa de la guanábana está constituida especialmente por agua. Al mismo tiempo provee sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos; tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono. Además, es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.

Puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética. Las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol. Las semillas pulverizadas valen como repelente de insectos untándoselas en la piel. El agua de las hojas de la guanábana igualmente está indicada contra los piojos.

La pulpa de la guanábana está constituida especialmente por agua
La pulpa de la guanábana está constituida especialmente por agua

Gracias a su alto contenido de vitaminas del grupo B, es bueno para optimizar la circulación de la sangre y proteger los nervios. Es una fruta muy rica en componentes no nutricionales. Uno de ellos es la gran cantidad de fibra, muy buena para la salud digestiva.

El contenido de fructosa en la guanábana nos ofrece energía. Esto se debe a que la fructosa es un azúcar simple que se halla en muchas frutas. Esta consigue ser una buena fuente natural de hidratos de carbono para el cuerpo.

Numerosos estudios han señalado que la guanábana es beneficiosa para dilatar los vasos sanguíneos y para reducir la presión arterial.

La fruta combate la depresión y los desajustes nerviosos. Al mismo tiempo, se usa para eliminar los parásitos internos. Su riqueza en antioxidantes beneficia la limpieza del hígado y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para que trabaje en perfectas condiciones.

(También puedes leer: Moringa y sus beneficios para la salud)