Hábitos que causan arrugas prematuras en el rostro

Hábitos que causan arrugas
También daña la piel el tipo de alimentación que llevemos.

Cuidar la piel de manera adecuada es indispensable

Nuestro rostro es quien mayormente está expuesto a los distintos elementos y situaciones. Es por eso que se hace indispensable cuidar la piel de manera adecuada para evitar manchas, deshidratación y arrugas. Sin embargo, por falta de tiempo, cansancio o desconocimiento probablemente llevamos hábitos que causan arrugas prematuras.

(Lee también: Piojos y liendres, rumores y remedios que existen para combatirlo)

Hábitos que causan arrugas. Pongámosle remedio

  • Exceso de sol. Es uno de los principales hábitos que causan arrugas prematuras en el rostro. Es importante utilizar siempre protector solar incluso en el invierno. En verano no debemos exponer la piel del rostro al sol entre el medio día y las 4 de la tarde. El motivo es que a esa hora los rayos del sol son más fuerte y toda protección es poca.
  • Malos hábitos. Uno de los malos hábitos que contribuyen a la aparición de arrugas prematuras es el tabaco. Si no te has fijado, las personas que fuman suelen tener arrugas a temprana edad. Este habito no solo es perjudicial para la salud sino que también afecta el estado de la piel. También daña la piel el tipo de alimentación que llevemos. Otro elemento para abordar a parte del fumar y la alimentación es el estrés. Al no saber gestionar las emociones de manera adecuada puede hacer que aparezcan las arrugas antes de tiempo.
Hábitos que causan arrugas
Mantenernos hidratados y no esperar a tener sed para beber
  • No hacer ejercicios. El sedentarismo también está dentro de los malos hábitos que causan arrugas. No es necesario que nos anotemos en un gimnasio para mantenernos activos. Con solo caminar cada día es suficiente.
  • Falta de hidratación. ¿Bebes suficiente agua? ¿Cuidas bien tu piel? La hidratación en tu cutis debe ser tanto en interior como en exterior. Mantenernos hidratados y no esperar a tener sed para beber será esencial para cuidar nuestra piel.

¿Cuáles de estos hábitos llevas a cabo sin darte cuenta? ¿Te preocupan las arrugas? Si la respuesta a esta última pregunta es afirmativa te animamos que cambies tus hábitos gradualmente. La manera en la que  te cuides se reflejará en el exterior.

(Lee también: La manera adecuada de tener una correcta higiene de oídos)