La manera adecuada de tener una correcta higiene de oídos

La manera adecuada
Cuando mojes el oído al bañarte procura hacerlo con agua tibia

Previenes infecciones y enfermedades

Los oídos no solo ayudan a captar todos los sonidos de nuestro entorno también están encargados de mantener el equilibrio. Por eso es importante conocer la manera adecuada de tener una correcta higiene de oídos. No es solo tratar de eliminar el exceso de cerumen sino de mantener un cuidado externo.

(Lee también: Nuevo fármaco mejora los síntomas de los pacientes con amiloidosis familiar)

La verdad es que cuando te bañas o te lavas el cabello tus oídos expulsan el cerumen de manera natural. Esto también ocurre cuando hay exceso de este. Cuando mojes el oído al bañarte procura hacerlo con agua tibia, cuidando que no entre agua en la cavidad auditiva. Con el mismo cuidado se debe limpia la parte externa de los oídos y sus alrededores. A continuación seca con una toalla limpia.

La manera adecuada. Métodos caseros para mantener la higiene de tus oídos

Si te parece lenta la manera natural de limpiar tus oídos te tenemos buenas noticias, puedes recurrir a diferentes remedios. Pero presta atención, introducir cualquier tipo de herramienta en los oídos es muy peligroso. En lugar de ello prueba con estos métodos.

  • Agua con sal. Es probablemente el método más fácil y rápido de hacer.

Ingredientes

1 cucharada de sal

½ taza de agua

Preparación

En media taza de agua agrega una cucharada de sal y tibia un poco esta solución. Luego remoja un poco esta solución, escúrrela bien y limpia con ella tus oídos. Al final aplica un par de gotas dentro del oído para limpiarlo y eliminar cualquier dolor que tengas.

La manera adecuad
Pero presta atención, introducir cualquier tipo de herramienta en los oídos es muy peligroso
  • Agua oxigenada. Esta es capaz de eliminar las bacterias del area sin ser invasiva y sin representar ningún riesgo.

Mezcla en partes iguales agua natural con agua oxigenada del más bajo porcentaje.  Remoja un pequeño algodón con esta mezcla. Luego pásalo alrededor del oído y por su parte externa, con mucho cuidado. Finalmente coloca un par de gotas de la mezcla dentro del oído.

(Lee también: Zumbidos en los oídos, molestos y que generan preocupación)