Hábitos que muchas mujeres tienen y les ocasiona infecciones vaginales

Hábitos que muchas mujeres
La mayoría de estas infecciones en la zona V son provocadas por ciertos hábitos

La zona V es una parte muy delicada del cuerpo femenino

Es muy común una infección vaginal pero eso no quiere decir que deba tomarse a la ligera. La mayoría de estas infecciones en la zona V son provocadas por ciertos hábitos que muchas mujeres tienen.

(Lee también: Una variedad de tumor pancreático ocurre en mujeres jóvenes)

Conozcamos esos hábitos para que tengas cuidado y así evites su aparición.

Hábitos que muchas mujeres tienen y puedas evitarlo

Hábitos que muchas mujeres
Actualmente existen tratamientos que en tres días eliminando el problema
  • Lavarte con jabón perfumado. Por más que quieras mantener olorosa y limpia esa zona usar jabones fuertes puede ser riesgoso para la salud. Según los expertos puede ocasionar que la vulva se endurezca y que disminuya los niveles de acidez de la vagina. Lo indicado es usar un jabón neutro y enjuagarla con agua limpia.
  • Usar pantiprotectores. Puede irritar tu vulva y sobre todo si tu vagina es muy sensible. Son productos que pueden mantener el exceso de humedad originando que los hongos se multipliquen. Lo mejor es no usarlos pero si no te imaginas sin ellos al menos cámbialos seguidos.
  • Comer mucha azúcar. Ingerirla en exceso provoca que se alimente la levadura ocasionando que crezca en las áreas húmedas de tu cuerpo. De hecho las mujeres que sufren de diabetes son más propensas a infecciones recurrentes por hongos.
  • Utilizar ropa interior ajustada. Podrás sentirte sexy con este tipo de prenda pero utilizar ropa interior ajustada evita que tu zona V respire. Puede fomentar un exceso de levadura creando un ambiente cálido y húmedo. Es preferible que uses panties que te sientan bien y que estén hechas de algodón u otro material transpirable.
  • El vello es beneficioso para tu salud vaginal. Estos forman una barrera natural entre la piel y la ropa por lo que permite que el aire fluya. De esta manera evita el crecimiento de las bacterias infecciosas que abundan en la humedad.

Lo que debemos hacer si ya tenemos la infección

Actualmente existen tratamientos que en tres días eliminando el problema si cumples todas las indicaciones. Por lo general se pueden encontrar en crema o en óvulos. Lo más recomendable es consultar con el médico.

(Lee también: Algunas inseguridades de las mujeres durante el sexo que debes conocer)