Algunas inseguridades de las mujeres durante el sexo que debes conocer

Algunas inseguridades
Hay mujeres que evitan practicar posiciones sexuales por temor a equivocarse.

 Puede que estas nos afecten en el plano íntimo

En muchas ocasiones a algunas mujeres nos pasa que al estar en la cama con nuestra pareja aparecen algunas inseguridades. Puede que estas no afecten nuestra vida cotidiana pero cuando se trata del plano íntimo todo cambia.

(Lee también: Annilingus o beso negro, sexo tabú)

Veamos que nos dice la sexóloga y experta en terapia sexual de la Universidad Autonoma de Madrid, Ruth Gonzales Ousset.

Algunas inseguridades. Lo que en realidad les preocupan a ellas

  • No tener un orgasmo. Ellas se preocupan sino llegan al orgasmo o no tienen uno al mismo tiempo que él. Es por eso que la sexóloga Ruth Gonzales explica que incluso llegan a fingir el clímax. Lo que recomienda la especialista es no obsesionarse con sentirlo a la vez porque afectaría el disfrute.
  • Olor corporal. Algunas mujeres se preocupan que sus partes íntimas tengan algún mal olor cuando les practican el sexo oral. Incluso algunas hasta se las perfuman.

Falta de condiciones físicas

  • Practicar otras posiciones sexuales. Hay mujeres que evitan practicar posiciones sexuales por temor a equivocarse. Asimismo sienten que no tienen condiciones físicas y eso las intimida evitando probar cosas nuevas.
  • No creen en sí mismas. Según la especialista algunas mujeres se subestiman y se sienten poco atractivas para alguien más. Esto provoca insatisfacción pero aclara que es importante tener en cuenta que toda persona tiene defectos y virtudes. Deberás creer en ti misma y querer tu cuerpo.
Algunas inseguridades
Según la especialista algunas mujeres se subestiman y se sienten poco atractivas para alguien más.
  • Se bloquean. En muchas ocasiones las creencias culturales con las que fueron formadas les impide expresarse con libertad sobre lo que le gusta o no durante una relación sexual.
  • No tiene deseo sexual. Según la sexóloga esta situación se presenta tanto en mujeres como en hombres. Es cada vez más frecuente por el ritmo de vida. Por lo general el deseo sexual disminuye por causas del estrés, cansancio, problemas o inconformidades.
  • Una infidelidad por parte de él si ha habido, podría hacer que la mujer se imagine situaciones de esa relación. Entre más detalles e información tenga de esa infidelidad peor resultará.

(Lee también: El olor del sexo, atracción sexual)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"