El ser humano vive a través de los distintos hábitos que adquiere en el proceso de su desarrollo; con ellos podrá continuar durante toda su vida y muchas veces puede reconocer que no sean del todo sanos.
Ahora, un reciente estudio ha determinado que hay algunos hábitos saludables que podrían ayudar a extender la esperanza de vida de 50 años en mucho más de una década; esto sin la necesidad de agregar algún fármaco o droga; solo basado en cambios sobre la manera como se hacen ciertas cosas.
Los cambios de hábitos que se deben aplicar
Los investigadores se basaron en el análisis de bases de datos con más de 34 años de información registrada. Allí se detallaba el estado de salud y los hábitos de vida de más de 123 mil personas; separados por grupos de hombres y mujeres.
[su_heading size=”18″] Los cinco hábitos que analizaron fueron la dieta saludable; el consumo de cigarrillo y la practica de algún deporte; así como también el consumo de alcohol y los problemas de sobrepeso que pudieran tener.[/su_heading]
Los resultados fueron simplemente sorprendentes. Según los investigadores los hombres que adoptasen estos hábitos tendrían mayores posibilidades de vivir al menos 12 años más luego de cumplir los 50. En el caso de las mujeres la esperanza es mucho mayor; pues la media se calculo en 14 años más.
Igualmente; afirmaron que la idea es que las personas puedan asumir estos cambios y poder reducir los factores de riesgo que le están restando años de vida. Han destacado como ejemplo que una mujer con 50 años y que aplique al menos cuatro de estos cinco cambios favorables tendría esperanzas de vivir al menos 89 años. Igualmente las que apenas apliquen tres la media será de 87 y dos 84 años.
Ahora; el gran desafío es que las personan entiendan y apliquen estos cinco cambios que ayudarían a reducir los factores de riesgo; pues diversos estudios han apuntado que son pocos quienes los practican.
(También puedes leer: Ser vegano es difícil: muchos lo intentan y lo abandonan)