Obesidad y buena salud no podrán ser amigos nunca

Obesidad y buena salud no podrán ser amigos nunca

Desde hace muchos años han existido diversas teorías en torno a la buena condición de salud que pueden tener las personas con obesidad. Algunos estudios apuntaban que los obesos podrían tener un cuadro metabólicamente sano; sin embargo, esto siempre ha sido un verdadero tema de debate.

Ahora, una nueva investigación revela algo que podría desmontar todos esos estudios previos; pues apunta que el hecho de estar obeso no se traducirá con estar sano. Y es que la obesidad conlleva a muchos riesgos en la salud.

La obesidad y los problemas serios

La obesidad aumenta el riesgo de las personas a desarrollar graves problemas de salud; aunque en un momento determinado las personas con este problema puedan gozar de una aparente buena salud; no deberían confiarse de esto; pues los mayores problemas podrían estar por venir.

Según la investigación realizada recientemente concluye que las personas que cuentan con al menos 13 kilos de sobrepeso entran en un grupo de riesgo de desarrollar diferentes enfermedades. Destacando la diabetes y los problemas cardíacos como las principales posibilidades a mediano plazo.

Esta investigación fue publicada por el Journal of the American collage of Cardiology; donde los especialistas han dejado claro que las personas obesas tienen mayores posibilidades de sufrir un infarto en cualquier momento.

Obesidad y buena salud no podrán ser amigos nunca
Obesidad y buena salud no podrán ser amigos nunca

Los investigadores apuntan a que siempre se ha tenido la creencia de que las personas con sobrepeso pero que se encontraran aparentemente sanas no sufrirían infartos; ni otra enfermedad a mediano o largo plazo. Basados en estos mitos no tomaban conciencia del problema y nunca intentaron bajar de peso o controlarse periódicamente.

Para realizar este estudio se analizaron los índices de masa corporal entre 7 mil pacientes con obesidad y aparente buena salid. Cada dos días les tomaron pruebas de presión sanguínea, colesterol y azúcar. La mitad de este grupo tuvo problemas de salud durante los siguientes años; muy a pesar de inicialmente estar sanos.

(También te puede interesar: Nuevo fármaco estaría cerca de curar la diabetes tipo 1)