Jérôme Hamon recibió nuevo trasplante de cara

Jérôme Hamon. Créditos: AFP

Al francés Jérôme Hamon le fue realizado un trasplante de cara en el año 2010. Cinco años después de esa operación y como consecuencia de un antibiótico recetado a causa de un resfriado; que resultó ser incompatible con el tratamiento inmunodepresor que seguía, sufrió rechazó crónico al trasplante.

La prensa de ese país lo apoda ahora el hombre de las tres caras; pues en enero fue sometido nuevamente a un nuevo trasplante de rostro que los médicos aseguran ha sido exitoso.

Además, es el primer paciente en el mundo que se somete por segunda vez a un trasplante integral de rostro

La historia de Hamon

El francés sufre de neurofibromatosis; enfermedad genética que deformó su cara y llevó al especialista Laurent Lantieri a someterle a un trasplante integral de rostro en 2010; para ese momento fue todo un éxito y Hamon continuó su proceso de recuperación.

Luego en 2016 a consecuencia del antibiótico que había consumido, su cara empezó a sufrir rechazo crónico.

En noviembre del año pasado debió ser hospitalizado porque su cara presentaba zonas con necrosis, lo que obligó a los médicos a retirarle el trasplante

Luego de dos meses sin rostro y hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital George Pompidou de París llegó un donante. Un joven de 22 años acababa de fallecer y los médicos no dudaron en realizar la operación lo antes posible.

Un nuevo rostro

El pasado mes de enero y tras 16 horas en el quirófano, Jérôme Hamon tenía rostro nuevamente. Aunque los médicos aseguran que el proceso no será diferente a la primera vez; se espera que empiece a gesticular en unos cuantos meses.

Fue presentado a los medios de comunicación y dijo sentirse rejuvenecido, haciendo referencia al donante que era 21 años menor que él quien tiene 43. Por parte del equipo médico encabezado por Laurent Lantieri dijeron estar atónitos ante el valor mostrado por Jérôme en esta situación.

Tal vez te pueda interesar: Las enfermedades neurodegenerativas pueden prevenirse comiendo a la misma hora