Hombres, estrógeno y huesos quebradizos

Hombres y los estrógenos
Hombres y los estrógenos

Hombres, estrógeno y huesos quebradizos. Después de la menopausia es muy común que las mujeres comiencen a consumir estrógenos para prevenir la osteoporosis. Es una enfermedad caracterizada por la pérdida de fuerza ósea.

¿Los hombres también deberían estar preocupados por lo mismo?

Estudios reportan que la perdida de estrógenos, la hormona sexual dominante en la mujer, también parece jugar un papel importante en el deterioro óseo en el hombre.

A pesar de que la testosterona, la tan aclamada hormona masculina. Juega un papel preponderante en la prevención del deterioro de los huesos, el estrógeno prueba ser tan importante como la testosterona.

Una terapia a base de estrógenos para el hombre puede convertirse en un problema. Debido a los efectos feminizantes como lo es el agrandamiento de los pechos. No obstante, los expertos afirman que hay otros tratamientos que logran proveer un efecto parecido al de los estrógenos, sin efectos secundarios.

El deterioro ocurre a través del paso de los años. En las personas jóvenes, los huesos son abastecidos de nuevo. Pero en las mujeres, el nivel de estrógeno decae muy marcadamente después de la aparición de la menopausia. Y con la consiguiente aparición de la osteoporosis.

En los hombres, los niveles tanto de estrógeno como de testosterona van decreciendo en menor grado. Y la testosterona ha probado que es la hormona más importante para regular el deterioro óseo del cuerpo a través de los años.

Los huesos quebradizos y frágiles pueden ser originados por cualquier cosa que induzca que su cuerpo destruya demasiado hueso, o que imposibilite que su cuerpo produzca suficiente hueso.

Los huesos débiles pueden fracturarse fácilmente, incluso sin una lesión evidente. A medida que usted envejece, el cuerpo puede reabsorber calcio y fósforo de los huesos en lugar de conservar estos minerales en ellos. Esto hace que los huesos sean más débiles.