Causas del hormigueo en los dedos

El hormigueo en los dedos puede ser causado por enfermedades más graves
El hormigueo en los dedos puede ser causado por enfermedades más graves

Las personas que tienen hormigueo en los dedos pueden estar sufriendo de una serie de condiciones médicas. El hormigueo u adormecimiento relacionado, también conocido como parestesia, por lo general es causado por enfermedades que afectan a las terminaciones nerviosas; o vasos sanguíneos que suministran sangre a los brazos y manos.

El hormigueo en los dedos puede ser causado por enfermedades más graves, como una enfermedad vascular periférica, esclerosis múltiple o herpes. Por ello, es fundamental obtener un buen diagnóstico de un médico para que pueda administrar el tratamiento apropiado.

Por lo general, es una molestia común y, a menudo, no le damos ninguna importancia. Sin embargo, si se mantiene en el tiempo, es importante consultar con el médico; ya que el hormigueo o entumecimiento en las manos puede ser síntoma de algunas enfermedades.

Por otro lado, cada vez existen más evidencias científicas de que el frío; la humedad o los cambios de presión atmosférica sí pueden afectar de alguna forma a las personas que sufren enfermedades como la artrosis o la artritis reumatoide.

Esta sensación de hormigueo en los dedos además puede deberse a condiciones más psicológicas. Estas condiciones pueden incluir síndrome de pánico-ansiedad de adultos. Ataques de ansiedad y síndrome de Raynaud, que está altamente relacionada con el estrés.

Una hernia del disco cervical o incluso espondilosis en las vértebras del cuello pueden causar nervios pellizcados y hormigueo en los dedos. Por otra parte, hay cuatro raíces principales de nervio cervical que afectan a diversas áreas de los hombros, brazos, manos y dedos.

Efectos: La neuropatía alcohólica puede causar entumecimiento en los dedos en una persona. El alcohol a largo plazo puede tener un efecto tóxico sobre varios nervios.

El hormigueo en los dedos puede ser causado por condiciones que potencialmente podrían llevar a la pérdida de la mano o el dedo. Aquellas personas que sospechan que tienen congelación o diabetes deben acudir al médico inmediatamente.

(También puedes leer: Juanete, deformidad del pie)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.