Ideas falsas por la que no logramos reconocer una dieta peligrosa

ideas falsas
lo mejor que puedes hacer es identificar esos planes “milagrosos” que no te ayudaran a nada.

Identifica esos planes “milagros” que no ayudan a nada

Esas ideas falsas que se tiene sobre la alimentación son las razones por las que muchos no logran reconocer una dieta peligrosa. Al relacionar el termino “dieta” con regímenes de días o semanas impide entender la importancia de la nutrición.

(Lee también: Lasaña: aprender a prepararla de manera saludable, fácil y rápida)

¿Tu objetivo es mejorar la alimentación y cuidar tu figura? lo mejor que puedes hacer es identificar esos planes “milagrosos” que no te ayudaran a nada. Conozcamos algunas señales claves para que las tengamos en cuenta a la hora de escoger una dieta.

Ideas falsas.  Evita el fracaso y las reacciones indeseadas del cuerpo

  • Elimina algunos grupos nutricionales: Todos los nutrientes son esenciales en las funciones del organismo. Ahora si un plan de dieta sugiere eliminar algunos de ellos aumenta el riesgo de reacciones secundarias indeseadas.

Al principio pareciera dar resultados pero al causar deficiencia  nutricionales se altera el metabolismo y se desarrollan enfermedades.

  • Invitan a bajar 5 o más kilos en los mismos días: El problema radica en que para cumplirlo te obligan a comer menos de 1200 calorías diarias. Con estas restricciones calóricas tan altas solo lograran alterar las funciones metabólicas y producir deterioro de la masa muscular.
Ideas falsas
Todos los nutrientes son esenciales en las funciones del organismo.
  • Posee nombres atractivos: Si quieres reconocer una dieta peligrosa analiza su nombre. Aunque no todas son perjudiciales la mayoría sugiere planes hipocalóricos y restrictivos que perjudican la salud. Una dieta efectiva y segura es la que se adapte a las necesidades de cada uno.
  • Sugiere sustituir las comidas principales por suplementos: Los complementos pueden apoyar la pérdida de peso pero no deben ser la base de la dieta.
  • No recomiendan otros hábitos saludables: Títulos como “pierde 5 kilos sin hacer ejercicios “o “la mejor dieta sin necesidad de ir al gimnasio”; nos alertan que el plan de alimentación es poco confiable. Debemos entender que por regla general, bajar de peso es el resultado de un conjunto de hábitos saludables.

(Lee también: Receta de quiche a base de calabacín, delicioso y de preparación rápida)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"