Incluir la carne de vacuno en nuestra dieta es indispensable

Incluir la carne
Las vitaminas que más destacan en la carne de vacuno son las del grupo B.

El mineral que más destaca es el hierro

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) en España nos ofrece algunas razones del porque es importante incluir la carne de vacuno en una dieta equilibrada.

(Lee también: Si has decidido dejar la carne conoce algunos aspectos importantes)

Incluir la carne de vacuno. Una gran fuente de hierro

Por otro lado, son muchos los beneficios nutricionales básicos que aporta en nuestra dieta. Cuando hablamos de los minerales que aporta la carne de vacuno destaca el hierro. En nuestro país hay un consumo muy deficiente de este mineral en niños y mujeres. Son ellos quienes necesitan un aporte adecuado de este mineral para prevenir patologías como la anemia.

También nos provee de vitaminas

Las vitaminas que más destacan en la carne de vacuno son las del grupo B. Además,estas están implicadas en el metabolismo de grasas y proteínas. Asimismo, son apropiadas para el funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunitario y la disminución de fatiga. En especial las vitaminas B3, B6 y B12. Es de destacar que esta última solo está presente en alimentos de origen animal. Además, está relacionada con la producción de glóbulos rojos y de nuevos tejidos.

Las autoridades europeas de salud pública recomiendan un consumo de carne de 70 gramos al día. No obstante, con su consumo se garantiza la ingesta de proteína de alto valor biológico necesario para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos corporales.

La carne de vacuno provee de los ocho aminoácidos que requieren los adultos y los nueve que necesitan los niños. En este mismo contexto se destaca la carne de ternera. Esta carne de vacuno es la más digerible porque puede cocinarse de diferentes maneras. Por ejemplo en guisos, en la sartén, cocinadas en la parrilla o asada al horno.

Incluir la carne
Las autoridades europeas de salud pública recomiendan un consumo de carne de 70 gramos al día.

Hay que tener en cuenta la composición nutricional de la carne. Esta va a depender de la pieza que se consume, la edad del animal en el momento del sacrificio y la alimentación que haya tenido a lo largo de su vida.

(Lee también: Aprovecha y conserva el jugo de tus carnes)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"