Infección de oído, recomendaciones para poder sobreponernos a ella

Infección de oído
Estas recomendaciones para sobreponerte a una infección de oído pueden venirte muy bien.

Un padecimiento constate puede convertirse en crónico

Una infección de oído es una afección que suele ser dolorosa y puede desarrollarse muy rápidamente. Si lo sufrimos varias veces o nos duran por mucho tiempo seguramente se convertirá en un padecimiento crónico. Por eso es que estas recomendaciones para sobreponerte a una infección de oído pueden venirte muy bien.

(Lee también: La manera adecuada de tener una correcta higiene de oídos)

Lo primero que debes hacer es acudir al médico para la prescripción de antibióticos que es prácticamente obligatorio. Luego si podemos seguir estas recomendaciones que te daremos a continuación.

Infección de oído. La manera de combatirlo

  • Utiliza compresas de agua tibia. Cuando el dolor es insoportable podemos calmarlo con las compresas de agua tibia. Se pueden adquirir en cualquier farmacia o usar un paño húmedo ¿Cómo podemos usarlo? sumergimos en agua tibia, lo sacamos y lo escurrimos muy bien y aplicamos al oído que está infectado. Al esperar unos minutos notaremos un cierto alivio del dolor.
  • Tomar analgésicos para el dolor. Tal vez queramos evitarlo pero los analgésicos serán necesarios para poder pasar la infección del oído de la mejor manera. Podemos adquirirlos sin necesidad de ir al médico. Uno de ellos es el paracetamol. Debemos tener presente que puede afectar al hígado y que no es un fármaco antiinflamatorio sino solo analgésico. También está el ibuprofeno que contrario al paracetamol, si tiene propiedades antiinflamatorias. Lo más adecuado es pedirle al especialista que nos recete un analgésico apropiado.

Indispensable los antibióticos

El analgésico podemos tomarlo junto con un antibiótico si así nos los confirma el médico. Aun así, es importante prestar atención a los que nos diga  el médico con respecto a cómo usar el antibiótico. Si detenemos su ingesta porque creemos que ya estamos bien la infección del oído puede aparecer otra vez.

Infección de oído
El analgésico podemos tomarlo junto con un antibiótico si así nos los confirma el médico.

El antibiótico nos va  ayudar a lidiar con la infección de oído que de otra forma sería imposible. Para evitar las resistencias y complicaciones debemos cumplir con el tratamiento y tomarlo de forma adecuada como nos lo indique el especialista.

(Lee también: Nuevo fármaco mejora los síntomas de los pacientes con amiloidosis familiar)