En gran consejo el cual os ahorrará infinidades de inconvenientes es ponerle la atención adecuada a esas señales que transmite vuestro cuerpo. En la generalidad de las personas, cuando algo no marcha como debería, el cuerpo es el que avisa y os pondrá al tanto.
Durante el periodo es normal sentir muchos cambios, sin embargo, algunos síntomas se deben considerar como una alerta y de eso trata el tema de hoy.
- Un sangrado excesivo: Saber que el sangrado es normal o está siendo excesivo es vital. Para darse cuenta de ello es al momento de usar las toallas. Usarlas durante los primeros días del periodo es lo normal sin embargo, hay casos donde una mujer debe cambiarlo a cada momento del día por lo que es realmente fastidioso y poco usual por lo que, si vosotras tenéis que cambiar esas toallas o tampones cada cierta hora y durante más de un día, vayan con el ginecólogo más cercano.
- El uso de analgésico no funciona: Si luego de haber ingerido algunos analgésicos continúan esos dolores, quizá no sean los dolores usuales que la menstruación ocasiona, quizás sea algo inusual. Por lo que ir al ginecólogo para detectar cualquier otro problema es lo fundamental.
- Mucha fiebre: En lo corriente de la situación, la menstruación no genera la fiebre, por lo que si la padecen ya es por otra cosa, quizás alguna enfermedad pélvica, si es ese el caso, dirigirse con vuestro ginecólogo es lo más indicado, ya que éste os dirá que antibiótico usar.
- Sangrado después del período: Si ingieren usualmente las pastillas anticonceptivas es común que padezcan de un sangrado fuera del período, sin embargo, en caso de no tomarlas y aún tener el sangrado, eso sí que es poco común, por lo que consultar con el ginecólogo es lo apropiado.
- El período no llega: Hay que tener claro que pudiese tratarse de estar en estado de embarazo o quizás el estrés tenga que ver. No obstante, pudiese tratarse también de alguna señal en el desbalance hormonal por lo que si vuestro periodo es algo irregular, lo mejor es consultar con el ginecólogo para llegar a la solución.