Juanete, técnica quirúrgica no invasiva para acabar con ellas

juanete

El juanete o Hallux Valgus es una patología podal muy frecuente y representa el 80% de todas las deformidades del pie.

Juanete ¿Qué es?

Es una desviación axial del metatarso y de la falange del primer dedo del pie. Para acabar con este problema existe una técnica que implica romper el hueso y dejar cicatrices.

Actualmente hay  otra técnica muy innovadora y menos invasiva única en España para eliminar los juanetes.

¿En qué consiste esta nueva técnica?

Es una técnica quirúrgica percutánea y consiste en mover el juanete ligeramente para recuperar su forma y función correcta. Esta técnica es llamada Secret Bridge y consiste en realizar una perforación de 1 mm de diámetro de longitud y mover internamente el hueso. En la intervención no es necesario romper el hueso como se hace en las intervenciones tradicionales.

Según afirma Fabio D’Angelo autor de la técnica, esta técnica no produce cicatrices y la recuperación es más rápida.

D’Angelo es también el responsable de la Unidad de Cirugía Estética del Pie de Clínica Planas.

Con el Secret Bridge el paciente evita el dolor y puede controlar las molestias después de la intervención con analgésicos. En algunas ocasiones estas molestias pueden aliviarse con solo tomar antiinflamatorios. El procedimiento se realiza con anestesia local. No necesita el ingreso hospitalario y que deje de realizar sus actividades cotidianas.

Con la técnica de endoscopio mínimamente invasiva también es aplicada para acabar con otras patologías del pie como: los dedos en martillo, el 5to dedo varo (“juanete de sastre”), el neuroma de Mortón, (engrosamiento del nervio interdigital) y la metartastalgia (síndrome de la planta del pie). También ayuda a corregir el alargamiento o acortamiento excesivo de los dedos.

Según la nueva Unidad de Cirugía Estética del Pie de Clínica Planas es una técnica que no deja cicatrices y que además reduce al mínimo el tiempo de recuperación del paciente.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.