Kitesurf el deporte extremo de moda veraniega

Kitesurf un deporte de verano
Kitesurf un deporte de verano

Si en este verano buscas una nueva actividad para recrearse en el sol y el mar, divertirte y y dejar salir toda esa adrenalina, el Kitesurf, es la solución. Se ha convertido en uno de los deportes veraniegos de moda. ¿lo intentarías?

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento le da propulsión a una cometa de arrastre (kite, en inglés) fusionada a tu cuerpo a través de un arnés, para que navegues en una tabla encima de las olas (wave riding) o efectúes maniobras en el aire, así como el delfín más saltarín (freestyle).

Se tiene información de que en el siglo XII ya ciertas colectividades de pescadores chinos e indonesios empleaban las cometas para arrastrar sus pequeñas embarcaciones. Sin embargo, como una especialidad deportiva su fecha es oficialmente de 1977; año en que Gijsbertus Adrianus Panhuise licenció un sistema de navegación encima de una tabla de surf traccionada por una variedad de paracaídas.

Si lo tuyo son las actividades extremas: kitesurf te va a gustar
Si lo tuyo son las actividades extremas: kitesurf te va a gustar

También puedes leer: Elegir un deporte adecuado a nuestra personalidad y preferencias

El Kitesurf es fácil de aprender

Desde ese momento el también llamado kiteboarding o flysurfing ha obtenido una gran fama; gracias a su preponderancia y posible aprendizaje, y las escuelas especialistas se han reproducido a lo largo del mundo.

Para su práctica no es preciso que tener un asombroso físico, ni estar en los mejores años de juventud. Lo que sí que se debe tener muy en cuenta es que se trata de un deporte de riesgo; por lo tanto, son necesarias algunas dosis de fuerza, resistencia y coordinación.

Así mismo, es importante considerar que aquellas personas con algún déficit respiratorio grave o problemas cardiovasculares no deben realizar este deporte, ya que la adrenalina liberada hace acrecentar marcadamente la tensión arterial y el ritmo cardíaco.

De igual manera, tampoco es conveniente para las personas que sobrelleven lesiones graves o repetidas de hombro o rodilla; sufran de diabetes o no sepan nadar, ya que el mínimo suceso dentro del mar puede repercutir de manera peligrosa.