La apnea del sueño: aprendamos de ella y como hacerle frente

La apnea del sueño
La apnea del sueño

Trae consecuencia que daña la salud

Durante el sueño, la respiración es más lenta y suave lo que permite oxigenar el organismo y así realizar todas sus funciones correctamente. Además, en la apnea del sueño la respiración se interrumpe durante segundos o incluso minutos. Por ello, impide que el oxígeno llegue al cerebro.

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En ese momento la persona no se da cuenta que no respira. En la medida que el trastorno se intensifica también el sueño se interrumpe. Es lo que hace que la persona se despierta varias veces en la noche. Por ello se produce una alteración del sueño normal trayendo como consecuencia daños a la salud.

Por otro lado, existen dos tipos de apnea del sueño. Esta la apnea obstructiva ocasionada por un crecimiento anormal de tejidos alrededor de las vías respiratorias o la garganta. Entre tanto, el otro tipo es mucho más grave porque implica el sistema nervioso. En este último caso el centro respiratorio deja de recibir la orden del cerebro para respirar. Debido a esta situación se interrumpe el sueño profundo haciendo que la persona se despierta muchas veces durante la noche.

La apnea del sueño
Existen dos tipos de apnea del sueño.

La apnea del sueño ¿Cuáles son los factores que influyen?

Se encuentran:

  • Edad avanzada
  • La obesidad
  • Tabaquismo o alcoholismo
  • Patología de las vías respiratorias
  • Exceso en la ingesta de somnífero o sedantes

Otros factores serian:

  • Exceso de trabajo
  • Estrés
  • Estar expuesto a niveles altos de dióxido de carbono
  • Enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovascular.
  • Entre otros

Hábitos que nos ayudaran a aliviarla

  • Tienes que dormir costado sobre el lado izquierdo del cuerpo. De hecho, te ayudará a que el corazón bombee mejor la sangre y las vias respiratorias se expandan sin dificultad
  • Evita consumir alcohol
  • No fumes
  • Reduce el consumo de somníferos
  • Haz ejercicios físicos con regularidad
  • Come de forma saludable
  • Manten un peso saludable
  • Evite la televisión, la computadora, el móvil o escuchar música estridente antes de irse a dormir.

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