Brownie 100% saludable para matar los antojos; receta fácil

Si amas los Brownie esta receta sin duda es para ti. Además de ser deliciosa es súper sencilla y la puedes usar como merienda o para matar esos antojitos que llegan de vez en cuando.

Es hecha a base de cacao, es decir que tendrá una buena incidencia en tu estado de ánimo, porque todos sabemos que el chocolate es capaz de hacer milagros.  Puedes también usar esta receta para servir a tus visitas y acompañarla de un café. No necesitas tener mucha experiencia en la cocina porque es bastante fácil de hacer. Toma nota para que sea todo un éxito.

Ingredientes para este Brownie

  • 1/2tz. Harina de almendras
  • 3 claras + 1 huevo entero
  • 1/4 cdita de Vinagre Blanco
  • 3cdas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1cda de Aceite de coco (o usa Canola o Maíz o Mantequilla de maní)
  • 1/4 cdita de polvo para hornear
  • Stevia al gusto

Toma todos tus ingredientes e incorpóralos a la licuadora. Enciéndela y deja que se procesen. Una vez que todos estén incorporados procede a colocarlos en un molde para hornear preferiblemente de silicone. Llévalos al microondas durante tres minutos y estarán listos.

Otra de las opciones que tienes es hacerlos en el horno tradicional. Precalientalo a 220  grados centígrados y hornea durante 10 ó 20 minutos.

Lee también: Preparaciones caseras para controlar el colesterol alto, ¡si es posible!

Al final tienes la opción de agregarles chispas o trozos de chocolate, verifica que no contengan azúcar. También puedes colocarles trocitos de almendras.

En poco tiempo

Esta receta de Brownie no amerita mucho tiempo. Así que con unos pocos minutos que inviertas tendrás un rico postre. Es importante que verifiques  el cacao que compres. Lee en el empaque que no esté procesado ni tenga azúcares o grasas añadidas. Debe ser más de 80% cacao, esto es lo que garantiza que sea mucho más saludable.

Entonces a partir de ahora puedes darte un gustico sin culpa o simplemente sorprender a tus familiares y a tus amigos con este delicioso postres. Qué dices ¿te animas?

Calabacines rellenos para una cena diferente y saludable