Un mal que padecen unos 6,3 millones de personas en el mundo
Con la innyección de Radiofármaco se puede diagnosticar en un lapso de cinco horas a pacientes si padecen de la enfermedad de Parkinson. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que haya en el mundo 6,3 millones de personas padeciendo de este mal. Descubre los detalles a continuación sobre esta nueva modalidad de diagnóstico.
(Lee también: Cacao: su consumo puede ayudar a en el rendimiento mental)
Para evitar que más número de personas sigan padeciendo esta enfermedad se dearrolló un radiofármaco inyectable para su diagnóstico oportuno. De heho, esta alternativa ha sido una buena opción para aminorar los efectos de esta enfermedad. Según Ricardo Germano, director médico de General Electric Latinoamérica:
Se trata de una inyección que ayuda a ver la actividad neuronal, creando una imagen para ver si las neuronas están conectadas en todas las regiones del cerebro o están muriendo en la región que comunica con los movimientos.
El paciente podrá tener su diagnóstico en unas cinco horas para saber tempranamente si sufre de esta enfermedad. De esta manera, se podrá establecer un tratamiento oportuno para el control de los síntomas. Por otro lado, el experto aseveró lo siguiente:
“Actualmente, los médicos realizan exámenes clínicos y de imágenes para diagnosticar la enfermedad. Sin embargo, a menudo no son concluyentes, por lo que el diagnóstico puede ser erróneo”.
Además, señaló:
“En ocasiones debido a que los síntomas no son tan evidentes, existe un retraso entre 2 y 5 años para dar el diagnóstico, cuando los pacientes no han tenido la posibilidad de tener un tratamiento oportuno que frene los efectos “.
La enfermedad de Parkinson ¿Qué es?
El Parkinson es una enfermedad en la que las neuronas se degeneran de manera multisistémica, afectando el sistema nervioso central. En este sentido, este procesos degenerativo produce problemas motores y no motores.
La llegada del medicamento en México y otros países de Latinoamérica se estima que sea en el mes de junio. De esta manera, ayudará a los neurólogos determinar temprenamente el diagnóstico de esta enfermedad.
(Lee también: Lapsus mentales que experimentamos con mayor o menor frecuencia)