La higiene íntima masculina, un correcto aseo diario de los genitales

La higiene íntima masculina
Esta zona genital del hombre por su configuración y función, propicia la aparición de infecciones

No siempre reciben la atención que merecen

No siempre la higiene íntima masculina recibe la atención que merece. Tal vez sea por falta de información o de interés, o desconocimiento. Debido a estos factores muchos hombres cometen el error de no lavar adecuadamente sus partes pudendas.

(Lee también: Ejecutan cirugía pionera en trasplante de pene)

Esta zona genital del hombre por su configuración y función, propicia la aparición de infecciones entre otros problemas urológicos. A través de ella no solo expulsan orina y semen el cual al acumularse puede producir infecciones; también tiene una piel especialmente sensible al roce. Además, hay que añadir que también acumula sudor, provocando la  propagación de bacterias y hongos sino se lava diariamente.

La higiene intima de los hombres
Es importante que utilices un jabón neutro para limpiar tus genitales y enjuagar con abundante agua.

Pautas que no te costaran nada en la higiene intima masculina

Son pautas básicas tan sencillas como detenerte en los genitales mientras te estás duchando.

  • No es solo limpiar la superficie del pene también debes retraer el prepucio para limpiar la zona del glande. En especial en las partes ocultas del pene por los pliegues y frenillos.
  • Con movimientos suaves por la zona conseguirás extender el jabón a todos los rincones, luego aclara con abundante agua.
  • Es importante que utilices un jabón neutro para limpiar tus genitales y enjuagar con abundante agua.
  • Al terminar tu aseo, seca con una toalla muy bien toda la zona. Evita que quede húmeda para no dar oportunidad a la proliferación de bacterias.

En cuanto a la utilización de productos

Una buena higiene en esta zona es suficiente con agua y jabón suave, con un pH adecuado. Asimismo existen cremas hidratantes o reparadoras para evitar la irritación o picores en la zona. Estos productos puedes encontrarlos en farmacias  y son específicas, pero lo mejor es que consultes al especialista.

Es importante que evites esas tendencias inútiles de perfumar tus partes con desodorante, colonias, entre otros. Con esto lo que puedes conseguir es irritar tu piel y hacerla vulnerables ante posibles agresiones bacterianas.

(Lee también: Funcionamiento del pene, conociéndolo bien puede dar mayor placer)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"