Algunos síntomas de enfermedades que nunca debemos ignorar

Algunos síntomas de enfermedades
el signo es una manifestación objetiva como por ejemplo la fiebre o una hinchazón.

En ningún caso se debe recurrir a la automedicación

Existen algunos síntomas de enfermedades que nunca debemos ignorar y en ninguno de los casos debemos automedicarnos. Lo que si debemos hacer es consultar a un medico.

(Lee también: Alimentos biológicos mejoran el cáncer)

A diferencia del síntoma, el signo es una manifestación objetiva como por ejemplo la fiebre o una hinchazón. En algunas ocasiones el ser humano siente dolor desde el más leve hasta el más fuerte. Así lo señala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cualquier dolencia o malestar se debe tratar como un síntoma de alarma. En algunas ocasiones puede ser complicado descubrir si realmente es necesario recurrir a un médico.

Algunos síntomas de enfermedades. Principales síntomas

  • Pérdida de peso no intencional. Esto podría ser algún síntoma de algún padecimiento en especial cuando la persona está en la etapa de vejez. Se pueden asociar está perdida de peso con: enfermedades  de la tiroides, enfermedad celiaca, hepatitis C y VIH.
Algunos síntomas de enfermedades
En algunas ocasiones puede ser complicado descubrir si realmente es necesario recurrir a un médico.
  • Lunares o pecas que cambian de color. Nunca se debe ignorar un lunar que cambie de color, tamaño o forma. La sugerencia que se da en estos casos es acudir a  un dermatólogo. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común.
  • Sueño excesivo. El dormir más de 9 horas diarias puede ser síntomas de inflamación crónica, depresión o esclerosis múltiple. Un sueño excesivo podría ser narcolepsia.
  • Tos frecuente. Una tos persistente de más 2 meses debe ser tratada por un especialista. Podría ser un caso de asma o la enfermedad de reflujo de ácido.
  • Dolor abdominal. Cuando el dolor abdominal es en la zona inferior derecha puede considerarse un problema común. Sin embargo, cuando ya pasa de dos días y aumenta su intensidad se debe acudir al médico inmediatamente. Podría estar relacionado a un padecimiento como la apendicitis que requiere de una cirugía de emergencia.
  • Dolor crónico. Si el dolor persiste por más de 12 semanas entonces se considera un dolor crónico. No debe confundirse con una consecuencia de envejecimiento, es necesario acudir a un médico.

(Lee también: Aeropuertos pronto se librarían de enfermedades)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"