La hipnoterapia: ayuda a modificar los hábitos alimenticios en la obesidad

La hipnoterapia
El tratamiento consta, además de cambios en la conducta alimentaria la práctica de actividad física.

Incluye cambios en la conducta alimentaria y ejercicios

Según estudios realizados la hipnoterapia podría ayudar a modificar los hábitos de alimentación relacionados con la obesidad. El tratamiento consta, además de cambios en la conducta alimentaria la práctica de actividad física.

(Lee también: Disfrutar de un envejecimiento saludable, cambios a tomar en cuenta)

Hay personas que no tienen la capacidad de seguir un régimen o comer de forma adecuada por si solos. Por lo general comienzan cuidándose sin ningún problema pero luego acaban boicoteándose a sí mismo. Como causa de su “adicción” a ciertos alimentos pocos saludables, su intento de adelgazar se ven frustrados.

Por no haber cumplido su régimen puede aparecer estados de ansiedad, tristeza o sentir rabia y decepción al abandonarlo.

La hipnoterapia
Ayuda a un mayor autocontrol haciendo más fácil el proceso.

La hipnoterapia. Beneficios que aporta

  • Ayuda a un mayor autocontrol haciendo más fácil el proceso.
  • También ayuda a controlar el estado emocional creando más tranquilidad, confianza, optimismo y determinación.
  • Transforma la relación con la comida. Te hace ingerir comida que solo tu cuerpo necesita. De esta manera dejas de utilizar a los alimentos como salida a otro tipo de preocupaciones.
  • Es importante señalar que este método puede funcionar para algunas personas y no para otras. Algunas personas tienen más receptividad que otras por lo que lo que los resultados no son iguales para todos.

¿Qué resultados se esperan de la hipnoterapia?

  • Puede perderse el propósito del paciente. Aunque lo más importante es que ayuda a gestionar la ansiedad, a vivir tranquilamente, a eliminar la ansiedad por la comida y adquirir nuevos hábitos.
  • El tratamiento finaliza cuando el ritmo de adelgazamiento es constante. En este caso ya el paciente es capaz seguir el programa por sí mismo.
  • Es recomendable acudir al médico ante cualquier duda o consulta.

Es importante tener en cuenta que el sobrepeso viene acompañado de graves problemas de salud. Por tal motivo se debe buscar el camino adecuado para cada uno para así vivir bien y de manera saludable.

(Lee también: Algunos factores a prever para realizar tus ejercicios en la playa)