La masturbación, para que despejes tus dudas
La masturbación como definición general seria según los expertos en sexología Masters y Johnson; es una forma de autoplacer sexual que se obtiene mediante una estimulación directa. La masturbación no solo implica la autoestimulación de la zona genital. También puede venir acompañado de otros estímulos físicos en diferentes zonas del cuerpo. Es sabido que la piel es un órgano sensorial muy extenso y nos puede ofrecer múltiples opciones sensitivas.
(Lee también: James Harrison, el hombre de la sangre mágica se retira)
Otra cuestión que se asocia el autoerotismo es el deseo y la intimidad. Por lo general esta práctica sexual nace de un impulso, de un deseo, de placer y de autosatisfacción. Esto suele formar parte de nuestro círculo privado e intimo.
Cuando se está en un lugar a solas se convierte en una experiencia libre del juicio ajeno. No se trata solo de una práctica mecánica de estimulación física sino que va mucho más allá.
La edad y la frecuencia
Los hombres comienzan a masturbarse durante la pubertad y al inicio de la adolescencia. Este es el momento crucial; el cambio de la identidad infantil a una identidad que se encamina hacia la propia del adulto. Asimismo es la transformación importante en que la masturbación y el despertar sexual son una novedad fascinante. En algunos casos es inquietante debido al desconocimiento y a las creencias asociadas a esta práctica sexual.
Por fortuna muchas de esas falsas creencias solo forman parte del pasado como por ejemplo: que la masturbación es causa de muerte, te deja ciego o te llena de granos. Con la experiencia en la etapa adulta ya se puede sonreír ante estos mitos. No olvidemos que durante la pubertad y la adolescencia no tenemos información suficiente y fiable para enfrentar estos inicios.
Diversas investigaciones señalan que la masturbación no tiene fecha de vencimiento. Algunos hombres siguen haciéndolo a lo largo de toda su vida. Hay quienes lo hacen a diario, otros lo prefieren con una frecuencia semanal.
(Lee también: Lubricante, algo que a veces los hombres deberían usar)