Lubricante, algo que a veces los hombres deberían usar

Lubricante
Lubricante

Lubricante ¿Debería usarse?

El lubricante a veces no se utiliza las veces que debería y es que los hombres no lo usan de manera regular durante las relaciones sexuales. Se considera equivocadamente que el lubricante es el último recurso. Que solo debería ser usado en caso de extrema necesidad o de emergencia. No se sabe el motivo del porque los chicos se resisten a usarlo, lo desconocemos.

(También puedes leer: Dudas relacionadas con el sexo que nos da vergüenza preguntar)

Lo que sí se puede explicar es sobre este pensamiento erróneo. Las mujeres en algunas ocasiones prefieren que el hombre tengas a la mano el lubricante. Esto permitiría que la relación sexual sea un millón de veces mejor para ambos, para uno y para la pareja.

A veces la mujer no puede lubricar bien y si hay estrés por mucho que se intente no hay manera. Cuando se le pregunta al hombre si tiene lubricantes lo único que hace es mirarte raro. Se consideran que son buenos en la cama y que si no van a tener sexo anal, no lo necesitan. Lo que ellos no entienden es que el cuerpo a veces necesita lubricación extra. Son muchas las razones para tenerlo a la mano y no solo cuando se va a tener sexo anal.

El hombre puede intentar lo suficiente para que ella se humedezca y pueda lograr la penetración. Si no se tiene un lubricante durante este momento lo mejor será hacer otra cosa. Esto es algo que ocurre con frecuencia.

Cada mujer es un mundo

lubricante
Cada mujer es un mundo y cada situación trae diferentes posibilidades.

Un 30% de las mujeres entre 18 y 59 años tienen algún problema para lubricar correctamente durante las relaciones sexuales. Es posible que los hombres no consideren este asunto una opción real. Cada mujer es un mundo y cada situación trae diferentes posibilidades. Son muchos los factores que influyen en este sentido. Así lo señaló la sexóloga Juliet Allen.

El lubricante no es solo cuestión de comodidad durante las relaciones sexuales es también tener un sexo más seguro. Cuando existe menos fricción los condones son menos propensos a romperse.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"