No existe la mejor forma de apretar las espinillas. De ante mano sabemos que no es recomendable apretar una espinilla. Léase bien: apretarla es la peor cosa que le puede hacer a la espinilla. Y no somo nosotros quienes lo decimos, esto lo afirman la gran mayoría de los dermatólogos a los que se le consulta al respecto.
Podrás, al apretar con tus dedos, extraer algo del contenido de la superficie, sin embargo, terminarás sumergiendo la infección más profundamente por dentro de la piel. Si no puedes controlar tus manos y verte al espejo, los médicos recomiendan, tomar una pequeña y húmeda toalla con agua bastante caliente y colocarla sobre tu piel por unos cuantos minutos para ayudar a que la espinilla reviente por sí sola.
Y después, si la espinilla logra salir ligeramente a la superficie, podrás pinchar la cabeza con una aguja esterilizada o alfiler. De otra forma, tan solo seca muy bien y aplica un producto con una base de peróxido-benzoyl.
La mejor forma de acabar con las espinillas es visitar un especialista
Si la espinilla es profunda y dolorosa, será mejor que visites a un dermatólogo de tu confianza, quien podrá inyectarla con cortisona. Esto eliminará el tono rojizo y la inflamación, después de un par de horas.
La piel de las personas posee glándulas sebáceas en casi toda su superficie, con excepción son sólo en las plantas de los pies y las manos. Las glándulas sebáceas están ubicadas en la base de los folículos pilosos.
Su trabajo es engrasar la superficie de la piel y el cabello. Originalmente, se creía que las espinillas se producían por las anomalías que se producían en la descamación de las células de la piel, que cubren los folículos pilosos. Se creía que esto llevaba a la aparición del engrosamiento en las áreas que se revelaban en forma de puntos negros en la piel.
Las espinillas se consiguen comparar con las pequeñas bolsas debajo de la piel que contienen sebo y bacterias. Apretarlas logra causar que el contenido se escape a la piel adyacente del grano, lo que creará una complicación aún peor.
(También puedes leer: Todo lo que no sabes sobre el acné y su relación el estrés)