La relación hija-padre determinará la vida amorosa en la adultez

relacion-padre-hija

Podrías terminara amando un patán o un caballero

Así lo señala una psicóloga al hablar de la relación hija-padre  y el impacto que puede tener en nuestra vida amorosa. Este tipo de relación determinará si terminaras amando a un patán o a un caballero. Así lo ha revelado la ciencia.

(Lee también: Alta autoestima y dignidad en tu hija ¿Cómo podemos fomentarla?)

Esto no es un mito el que la relación hija-padre tenga un impacto en nuestra vida amorosa. Así lo señaló Shirani M. Phatak psicoterapeuta de relaciones. Según la especialista “Si tuviste una gran relación con tu padre lo más probable…” es que no tengas tantas dificultades con tu pareja. Si por el contrario “no tuviste una buena relación con tu padre…” te encontraras “…luchando en tus relaciones con los hombres”.

Un ejemplo típico:

Muchas mujeres que vivían con padres alcohólicos suelen salir con personas que tienen el mismo problema. De igual manera, quienes tuvieron padres ausentes, tienen parejas que actúan de la misma manera.

La relación hija
Esto no es un mito el que la relación hija-padre tenga un impacto en nuestra vida amorosa.

¿Tienes una relación difícil con tu pareja? ¿La razón? Tal vez “…te encuentras luchando en tus relaciones con los hombres…” “…porque estas llevando la lucha de tu infancia a tu vida adulta”. Pero “…esta vez, tienes esperanza inconscientes de ganar el amor…que no recibiste cuando creciste”. Podrá sonar terrible pero “…tu pareja inconscientemente se convierte en tu padre sustituto”. Así lo dijo Shirani.

La relación hija-padre. ¿Podemos romper con ese ciclo?

La buena noticia es que si se puede romper con ese ciclo. Si te encuentras en esta lucha constante en tu vida amorosa y estas listas para terminarla puedes buscar apoyo de un profesional calificado. Este podrá ayudarte a curar las heridas relacionadas a tu infancia. De estas formas dejaras “…de convertir a tus parejas en padres de reemplazo y podrás comenzar a disfrutar de tu vida amorosa”, señalo la especialista.

Es difícil que podamos controlar cuanto nos afectó lo que vivimos en la infancia. Lo que si podemos controlar es nuestro presente ya que podemos elegir como queremos vivir nuestra vida.

(Lee también: Curioso caso de cirujano que empezó a operar a sus hijas a los 10…)