La rinitis alérgica asociada a la depresión

La rinitis alérgica asociada a la depresión
Alergias

La rinitis alérgica asociada a la depresión

Cuando se sufre de molestos estornudos, goteo nasal, picor de ojos, rinitis alérgica, asma se relaciona como una afección alérgica; muy común en la época primaveral. Según en estudios recientes aseguran que este tipo de enfermedades alérgicas están estrechamente vinculada al hecho de sufrir de depresión o ansiedad.

Si bien ya hemos destacado el hecho que en primavera es cuando se mas se registra síntomas alérgicos, es también producto del contacto con polvo, pelos de animales que produzcan esos síntomas. Pudiendo aparecer en cualquier momento del año, y de la edad de un apersona.

Los estudios realizados por un quipo de investigadores del Hospital General de Taiwan llevaron a cabo el análisis de casi 200 mil personas de todas las edades. Muchos de ellos sufrían, rinitis alérgica, dermatitis atópica o asma.

En el pasado ya algunos estudios daban algunas pistas de la conexión entre las alergias y trastorno emocionales o psicológicos. Pero los nuevos estudios deja el panorama mas en claro, ya que las relaciones que se hallaron son en gran escala y significativas. Esto podría ayudar a los médicos especialista a prevenir complicaciones en aquellas personas con síntomas alérgicos.

Según los investigadores, el mismo proceso inflamatorio que da lugar a los síntomas alérgicos, es el mismo proceso inflamatorio causante de afecciones psiquiátricas, ansiedad y depresión más específicamente. Esta suposición se apoya en el hecho que se ha detectado; donde los fármacos antiinflamatorios empleados en enfermedades reumáticas mejoran los síntomas depresivos.

La rinitis alérgica asociada a la depresión
Depresión

La rinitis alérgica asociada a la depresión ¿Cómo?

Los datos extraídos de lo seguros de salud; dieron un total de 47 mil personas con alergia y 194 sin alergias. El grupo que no sufría de síntomas alérgico tenían un 6,7% de riesgo de desarrollar al trastorno depresivo o de ansiedad. Por la parte de los que si poseían síntomas alérgicos, tenían un riesgo de 10,8% de si desarrollar. La observación duro 15 años.

Cabe destacar que este estudio observacional no consolida las causas y efectos sólidamente. Sugiere señales mas claras, pero será necesario llevar a cabo mas estudios e investigaciones al respecto.

(Puedes leer también:James Harrison, el hombre de la sangre mágica se retira)