La temperatura perfecta según la ciencia
Nadie se pone de acuerdo en cuál es la temperatura perfecta para estar a gusto. Algunos pueden sentir calor pero otro pueden sentir frío y viceversa. En tu trabajo pueden surgir discusiones relacionadas a la potencia del aire acondicionado, un ejemplo que te ilustra lo anterior. Un estudio hecho hasta ahora relaciona la meteorología con el estado de ánimo, veamos en qué consistió.
El equipo internacional que realizó el estudio estuvo conformado por varias universidades lo cuales se encuentran: el instituto de tecnología de Masschusetts, la Universidad de San Diego en California y la Universidad de British Columbia, Canadá. Son quienes se han atrevido a determinar cuál es la temperatura ideal para que nos sintamos felices.
Se analizaron durante siete años más de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y unos 1.100 millones de tuits. Según la investigación lo que más influye en nuestro ánimo es la temperatura. Los investigadores relacionaron las expresiones positivas y negativas publicadas en la red social. Dichas expresiones dependían de la situación meteorológica del lugar desde donde se envío el mensaje.
Estos tuits y posts provienen de Estados Unidos y solo incluye a quienes usan las redes sociales. Aunque los investigadores aseguran que el estudio es tan amplio que los resultados siguen siendo relevantes.
(Lee también: Inmunoterapia con anticuerpos para evitar que el cáncer pase desapercibido)
¿Cuál es la idónea?
Se pudo comprobar que hay más expresiones positivas durante el día si la temperatura no es menos de 20 °C. Aunque tampoco deben superar los 30 °C. Entre más se alejan de estos límites las palabras son más negativas, señaló el estudio. La medida perfecta serían los 25 grados centígrados.
Ahora con relación a la noche la cosa cambia. La gente aprecia una noche fresca y una noche “feliz” meteorológicamente sería de unos 10 °C. El estudio revela también un segundo factor que influye en nuestro buen humor: la lluvia. Según concluyó el estudio cuanto más llueve más negativo son los sentimientos.
(Lea también: No guardes sentimientos. Si no lloras, tu cuerpo si lo hará)