Labios resecos: la solución para este problema es sencilla

Alguna vez, ¿has sentido un desagradable ardor en los labios? Pues, estás ante unos labios resecos. Pero, no te preocupes. Eso es algo que tiene solución, con unos trucos sencillos todo estará bien.

La resequedad ocurre por diversos factores. El ambiental es uno de ellos: los cambios bruscos de temperaturas hacen que sientas esa sensación de ardor alrededor de los labios. La falta de hidratación es otro factor.

Lea también: Activa tu cuerpo con agua de limón en ayuna

Además de ello, expertos aseguran que esta es una clara señal de la ausencia de vitaminas como la A, B y C. Por su parte, especialistas sugieren que esto también está asociado con una mala digestión.

Cuidado tus labios del cigarrillo y el jabón

Hay quienes culpan al exceso del cigarrillo y del alcohol como los causantes de que los labios estén resecos y se vean poco atractivos a simple vista.Lo recomendable es no caer en excesos para evitar daños en esta parte de tu cuerpo tan sensible. Unos labios bien cuidados siempre llaman la atención.

Por su parte, los cosmetólogos apuntan a que existen otros orígenes. El tipo de productos que usas a diario tiene que ver. Los jabones rústicos o cremas incompatibles con tu tipo de piel, también son culpables.

Anota esta práctica solución

Lo primero que debes hacer es mantener una excelente hidratación. Tomar agua de forma continua te ayudará a evitar que se agrieten constantemente; los expertos recomiendan tomar entre ocho y 10 vasos de agua al día.

Otra cosa que también te puede servir es dejar de chuparte los labios de forma constante. Mucha saliva al rededor de ellos creará una capa que al secarse les hará mucho daño y eso no es lo que quieres.

De igual manera, puedes intentar aplicar un poco de miel sobre los labios ya resecos, pero recuerda no comértela. En el caso de que no sea de tu agrado sentirlos muy gruesos, prueba entonces con una barra labial humectante.