Las almendras, alimento ideal para esta época del año
Siempre estamos pensando en lo que necesitamos para cuidar nuestra piel en verano y encontramos esos beneficios en las almendras. Así es, en verano compramos: cremas, protectores solares, hidratantes y miles de cosas más pero estos beneficios los podemos encontrar en este interesante alimento.
Ya debes conocer algunos beneficios pero las almendras tienen algunas propiedades no tan conocidas que queremos que conozcas.
Esas propiedades que aun no conoces
- Actúa como bloqueador natural para tu piel: En el verano es cuando más nos exponemos al sol. Por eso es muy importante proteger la piel tanto por dentro como por fuera. 25 piezas al día nos aporta más de la mitad de lo que necesitamos de vitaminas E. Ayuda a generar colágeno para mejorar su elasticidad. Asimismo protege y nutre la integridad de las células ante daños como la exposición prolongada al sol.
(Lee también: La piña un ingrediente saludable para tus recetas)
- Aportan antioxidantes: Tienen gran contenido de proteínas, fibra, vitamina E y grasas saludables. Esto le permite actuar como protectores naturales para apoyar los tejidos corporales cuando están en reparación.
- Ayudan a la buena digestión: Los especialistas recomiendan consumirlas ya que contienen fibra que ayudan a cuidar tu salud digestiva. Brindan al sistema inmunológico muchas defensas. De esta manera se evitan enfermedades en una época que está hecha para disfrutar.
- Dan sensación de saciedad: Son un excelente snack que nos ayuda a evitar desayunos prolongados o alimentos pocos saludables. 25 almendras diarias aportan 6 gramos de proteínas. Además también benefician a los órganos del cuerpo como: el sistema digestivo, los músculos, los huesos, el cerebro y la piel.
Las almendras se pueden integrar con facilidad a un plan de alimentación habitual. Si tienes gustos por los dulces puedes incluirlos en postres como: panques, gelatina, arroz con leche, etc. Si por el contrario tus gustos son salados puedes incluirlas en: ensaladas, acompañar en un sándwich e incluso comérsela sola como un snack saludable.
(Lee también: Los mariscos y algunas de las curiosidades en torno a su consumo)