Los mariscos y algunas de las curiosidades en torno a su consumo

Los mariscos y algunas de las curiosidades en torno a su consumo

Los mariscos están presentes en muchas de las gastronomías del mundo; en Europa tiene una importancia superior gracias a la presencia del Mediterráneo, por lo cual su consumo es bastante habitual en la dieta diaria. La gran variedad de estas especies resulta fascinante, así como todo un abanico de opciones disponibles para disfrutarlos.

Además de ser deliciosos resultan sumamente saludables; se diferencian de los pescados por no tener ningún tipo de esqueleto en su cuerpo, este es completamente blando. No tiene escamas sino una especie de concha o caparazón según sea el caso.

Curiosidades en torno al consumo de mariscos

Los mariscos son bastante beneficiosos a la salud, entre otras cosas por la riqueza de vitaminas y minerales que contienen. Son altos en magnesio, sodio, potasio y yodo; así como en ácido fólico, vitamina A y E.

Los mariscos y algunas de las curiosidades en torno a su consumo
Los mariscos y algunas de las curiosidades en torno a su consumo

Una de las ventajas del consumo de mariscos es el efecto saciante que tienen; además de que son una fuente rica en proteínas, son sobre todo beneficiosos para los deportistas. Pueden incluso ser incluidos en los regímenes de pérdida de peso.

Un dato curioso sobre ellos es que son sumamente buenos para las personas que sufren de anemia, esto gracias a su alto contenido de hierro, además de calcio. Cuando se consumen de forma habitual y constante, los resultados pueden notarse en poco tiempo.

Por el contrario, las personas con problemas de hipertensión deben tener cuidado de no abusar de su consumo, ya que su gran presencia de sodio puede resultar un poco desfavorecedora. Cuando estos pacientes quieran consumirlo debe ser obligatoriamente fresco, ya que los congelados cuentan con mayores niveles de sodio.

Los mariscos y algunas de las curiosidades en torno a su consumo
Los mariscos y algunas de las curiosidades en torno a su consumo

Una alternativa de consumo bastante común es acompañarlos con el jugo de limón o tomate; esto para poder potenciar sus nutrientes y sacarle el mayor provecho. Igualmente siempre es bueno que estén acompañados por otros alimentos que sean ricos en fibra. El aguacate es un complemento ideal para estos platos.

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