Las consecuencias de no desayunar y que sigues pasando por alto

Las consecuencias de no desayunar
A pesar que en los últimos años se ha resaltado dentro de las dietas saludables.

Las consecuencias de no desayunar, incide en el sobrepeso

Son muchas las personas que ignoran las consecuencias de no desayunar y siguen pasando por alto esta comida principal. A pesar que en los últimos años se ha resaltado dentro de las dietas saludables.

(Te puede interesar: Pancakes de avena con canela ideales para el desayuno)

Algunos piensan que al no ingerirlo ahorran calorías para perder peso con más facilidad. Sin embargo sucede algo contrario a esto; al saltarse el desayuno incide en el sobrepeso y otros problemas que minimizan la calidad de vida. Pero conozcamos que ocurre cuando no desayunamos.

Los efectos que causa en nuestro cuerpo

  • Te sientes sin energía: Una de las mayores consecuencias es precisamente tener una fuerte sensación de cansancio y somnolencia. Este puede prolongarse a lo largo de la jornada. Un desayuno no puede ser solo de un café y una galleta. Debe estar compuesto por una combinación adecuada de alimentos ricos en nutrientes esenciales.
  • Aumenta tus niveles de glucosa: Si no consumes los alimentos del desayuno a tiempo o los sustituyes por alternativas pocos saludables; la concentración de insulina se reduce y en cuerpo acumula más azúcar.
Las consecuencias de no desayunar
Una de las mayores consecuencias es precisamente tener una fuerte sensación de cansancio y somnolencia
  • Sientes más hambre: Cuando no desayunamos nos produce una sensación de ansiedad que puede contribuir en el aumento del peso corporal.
  • Sufres alteraciones emocionales: Un desayuno pobre es detonante de estrés e irritabilidad. Si al final del día notas que estas emociones intervienen en tu día a día revisa tu dieta.
  • Tu sistema inmunitario se debilita: Al pasar por alto esta comida tu organismo esta más susceptible a las infecciones debido al debilitamiento del sistema inmunitario.
  • Desarrollas problemas digestivos: El no desayunar nutritivamente puede ser detónate para las digestiones lentas y el estreñimiento. Es necesario que en el desayuno se incluyan fuente de fibra dietética, ácidos grasos y agua.
  • Tienes mayor riesgo de enfermedades cardiacas: No desayunar puede conducir al desarrollo de diabetes, obesidad, colesterol alto e hipertensión. Estos factores pueden influir de manera directa en los riesgos para el corazón y la salud cerebral.

(Te puede interesar: Consecuencias que trae el saltarse el desayuno)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"