Te tenemos estupendas razones para liberarte del celular un día

Estupendas razones para liberarte del celular
Estupendas razones para liberarte del celular

Te tenemos estupendas razones para liberarte del celular un día. Y es que en promedio una persona revisa su celular 150 veces durante una jornada de 16 horas, y no logra abandonarlo por más de 6 minutos. Para numerosas personas este pequeño aparato ya es una adicción; por eso te tenemos estupendas razones para no utilizar tu celular, por lo menos por un día.

 De tal manera, un estudio publicado en el Journal of Behavioral Addictions , muestra que 60% de los colaboradores, estudiantes universitarios, piensan que pueden ser verdaderamente adictos a su celular.  Realmente es una adicción, cerca de 75% de las personas usa comúnmente su celular mientras hace sus necesidades.

Cuando no es fácil liberarte del celular
Cuando no es fácil liberarte del celular

Aunque creas que esta adicción no es posible, aquí te tenemos algunas razones que tal vez te hagan pensar seriamente en liberarte de tu celular un día:

Es un riesgo: Sí, a pesar de las constantes campañas preventivas, numerosas personas todavía contestan llamadas y mensajes mientras manejan; situación que pone en peligro su vida y la de los demás. Tener este hábito acrecienta hasta 23 veces más las probabilidades de sufrir un accidente vial.

Cuidas tu cerebro: expertos han señalado que los campos de radiofrecuencia, emitidos por aparatos como los celulares, son cancerígenos para los seres humanos. Tu cerebro es el que más peligro sufre de padecer tumores por exposición constante.

Dormirás como un bebé: el brillo de tu celular minimiza la producción de melatonina, convirtiéndose en un impedimento para que concilies el sueño. Igualmente, alarga el tiempo que demoras en quedarte dormido.

(También puedes leer: Melatonina para regularizar el reloj biológico del organismo)

Proteges tu cuello: Al inclinar tu cabeza hacia adelante, casi desplomándola sobre el cuello, creas una presión superflua sobre él que alcanza a ser de hasta 5kg, problema conocido como “Slouch”. Esto puede generarte lesiones en la zona que son irreversibles.

Evitas tropezarte: una de cada tres personas se distrae con su celular mientras camina por la calle. Tropezarte, puede causarte más allá de vergüenza pública, serias lesiones.

Regresas a la realidad: Si bien tu celular te mantiene conectado, es mejor que disfrutes un día para convivir con tus amigos en persona y sin interrupciones. Científicos de la Universidad del Sur de Maine aseveran que la sola cercanía de tu celular distrae tu atención, aunque no lo utilices.

Ves mejor: lo normal es que una persona parpadee entre 16 y 20 veces por minuto; no obstante, cuando usas tu celular solo lo haces de seis a ocho, lo cual puede producirte ojo seco; e impedirte ver de forma correcta.

No peleas: recientemente se ha registrado un aumento en la violencia entre cónyuges a causa de los celulares. Un estudio de Forbes revela que 3 de cada 5 personas aceptan que pasan más tiempo con su celular que con su pareja.

Lo cuidas: Si verdaderamente te gusta tu celular, debes saber que, al no apagarlo nunca, reduces su tiempo de vida, que en promedio debería ser de dos años funcionando perfectamente.