Comienza ya para que procures su éxito
Haz decidido que llegó el momento de quedar embarazada y lo has intentado todo, y aun no puedes ser mamá. En este post te revelaremos los remedios caseros que te pueden ayudar a lograrlo.
(Lee también: Tocofobia, pánico al embarazo y al parto)
- Ácido fólico. Debes comenzar a tomar ácido fólico unos meses antes de buscar un embarazo. La dosis ideal es 1 mg por día hasta que el test dé positivo. Luego el médico la elevara a 5 mg.
- No fumes. Varios estudios señalan que las mujeres fumadoras tienen más dificultades de quedar embarazadas. Consume menos cigarrillos y si dejas de fumar mucho mejor.
- No es tan sencillo. Solo un 25% de las mujeres logran embarazarse en un mes manteniendo relaciones sexuales frecuentes y sin métodos anticonceptivos. A medida que avanza la edad las probabilidades son cada vez menores.
Llego el momento para que estés más atenta
- Hay más oportunidad si prestas atención a tu ovulación. Su ciclo dura unos 6 días y es cuando la mujer se encuentra en su etapa más fértil. Los mejores días son los anteriores y posteriores a la ovulación. En ese momento es cuando los ovarios liberan un ovulo maduro (ovocito). Este sobrevive unas 24 horas y los espermatozoides algunos días más.
- Puedes calcular tu próxima semana fértil ingresando a Google la palabra “calculadora de ovulación”. Te presentará varios opciones. Si no tienes un periodo regular consulta con tu ginecólogo y pregúntales sobre los test caseros de ovulación.
- Podrías también estimar tu fecha de ovulación con un simple cálculo. Solo debes restarle 14 días a tu ciclo y tendrás el día aproximado de tu ovulación. Otra señal seria: tenemos un flujo más espeso, la temperatura basal aumenta y puedes sentir dolor de ovarios.
- En cuanto a la posición. Los estudios sostienen que la posición plegaria (hombre detrás o encima) aumenta las posibilidades. Esto es porque facilita que la penetración sea más profunda y el semen alcance mejor el cuello uterino. Asimismo es con la posición lateral.
(Lee también: Actividades físicas durante el embarazo, conoce sus beneficios)