Llegó el momento de quedar embarazada, prueba estos remedios caseros

Llegó el momento
Si no tienes un periodo regular consulta con tu ginecólogo

Comienza ya para que procures su éxito

Haz decidido que llegó el momento de quedar embarazada y lo has intentado todo, y aun no puedes ser mamá. En este post te revelaremos los remedios caseros que te pueden ayudar a lograrlo.

(Lee también: Tocofobia, pánico al embarazo y al parto)

  • Ácido fólico. Debes comenzar a tomar ácido fólico unos meses antes de buscar un embarazo. La dosis ideal es 1 mg por día hasta que el test dé positivo. Luego el médico la elevara a 5 mg.
  • No fumes. Varios estudios señalan que las mujeres fumadoras tienen más dificultades de quedar embarazadas. Consume menos cigarrillos y si dejas de fumar mucho mejor.
  • No es tan sencillo. Solo un 25% de las mujeres logran embarazarse en un mes manteniendo relaciones sexuales frecuentes y sin métodos anticonceptivos. A medida que avanza la edad las probabilidades son cada vez menores.
Llegó el momento
Solo debes restarle 14 días a tu ciclo y tendrás el día aproximado de tu ovulación.

Llego el momento para que estés más atenta

  • Hay más oportunidad si prestas atención a tu ovulación. Su ciclo dura unos 6 días y es cuando la mujer se encuentra en su etapa más fértil. Los mejores días son los anteriores y posteriores a la ovulación. En ese momento es cuando los ovarios liberan un ovulo maduro (ovocito). Este sobrevive unas 24 horas y los espermatozoides algunos días más.
  • Puedes calcular tu próxima semana fértil ingresando a Google la palabra “calculadora de ovulación”. Te presentará varios opciones. Si no tienes un periodo regular consulta con tu ginecólogo y pregúntales sobre los test caseros de ovulación.
  • Podrías también estimar tu fecha de ovulación con un simple cálculo. Solo debes restarle 14 días a tu ciclo y tendrás el día aproximado de tu ovulación. Otra señal seria: tenemos un flujo más espeso, la temperatura basal aumenta y puedes sentir dolor de ovarios.
  • En cuanto a la posición. Los estudios sostienen que la posición plegaria (hombre detrás o encima) aumenta las posibilidades. Esto es porque facilita que la penetración sea más profunda y el semen alcance mejor el cuello uterino. Asimismo es con la posición lateral.

(Lee también: Actividades físicas durante el embarazo, conoce sus beneficios)