Los hábitos saludables que darán “combustible” a tu día a día

Los Hábitos saludables

Podrás cumplir con todas tus obligaciones

El secreto para estar cargado de energía durante el día está en mantener los hábitos saludables. De esta manera nos puedan proporcionar el bienestar necesario y responder el día positivamente.

(Lee también: La importancia de enseñar a los niños a decir las palabras mágicas)

A veces ni bebiendo litros de café sentimos energía durante el día. No sabemos cuál es el motivo, pero nos  falta  el “combustible” para cumplir con nuestras obligaciones. La buena noticia  es que si cambiamos algunos de nuestros hábitos seremos capaces de cumplir con nuestros objetivos y tareas.

Los hábitos saludables para que comencemos de una vez

  • Procura que tengas un sueño/descanso de calidad. Parece obvio pero un buen descanso en las noches se traduce en mayor energía durante el día. No significa tener cantidad de sueño sino calidad de sueño. Evita el insomnio no mirando televisión ni usando el móvil por lo menos 1 hora antes de acostarse.
  • Realiza ejercicios. Puede parecer contrario pero la práctica de actividad física es más beneficiosa antes de la 10 de la mañana. Al hacer ejercicio liberamos endorfinas que mejoran el ánimo y nos preparan para la jornada.
  • Si no eres muy fanática al ejercicio te recomendamos que dediques unos 10 minutos a la meditación.
Los Hábitos saludables
…si cambiamos algunos de nuestros hábitos seremos capaces de cumplir con nuestros objetivos y tareas.
  • Deja una fuente de luz natural. Lo mejor que puedes hacer para decirle a la mente que es momento de levantarse es con luz natural. Abre las cortinas de tu habitación y de toda la casa. Enciende la lámpara de tu mesa de noche para acelerar el proceso.
  • Desayuna bien. Es muy importante no saltarse esta comida. Este es el alimento que te aporta todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para comenzar la jornada.
  • Mantén una buena postura. Mantén una postura adecuada para que no te “duermas” frente a la pantalla. Para ello lo más conveniente es que la espalda quede lo más derecha posible. Hombros separados de las orejas y el cuello cómodo.
  • Escucha música. ¿Qué te parece colocar un poco de música? Puedes oírla tú solo o acompañada dependiendo si en el trabajo te lo permitan. Las melodías que nos agradan activan tu cerebro aumentando tu concentración y enfoque.

(Lee también: Despierta la pasión con estas frutas afrodisíacas)