Los hombres y mujeres no envejecen al mismo ritmo

Los Hombres y mujeres
El cerebro de los varones se avejenta entre 2 a 4 años antes.

La ciencia confirma algunas sospechas más populares

Por lo menos en lo que se refiere al cerebro, los hombres y mujeres no envejecen al mismo tiempo. Según señala un estudio el cerebro de los varones se avejenta entre 2 a 4 años antes. Esto se debe a que su metabolismo cerebral se deteriora más temprano.

(Lee también: Algunas personas pueden envejecer más rápido que otras, ¿Por qué sucede?)

Son muchos los estereotipos que hay sobre las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres. Ahora la ciencia confirma algunas de las sospechas más populares. En las actividades programadas para adultos las mujeres se sienten más animadas y joviales a participar. La explicación a este fenómeno se explica en la conclusión de una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (EE.UU). Este señala que el cerebro de los hombres envejece más rápido que el de las mujeres.

Según la investigación la mente de las mujeres por media, es entre dos y cuatro años más joven comparados a los hombres de su misma edad. En estudios anteriores en post mortem, se encontró diferencias entre los cerebro de mujeres y hombres. En esta ocasión los investigadores querían comprobar si los resultados serian iguales en personas vivas. Además, si los factores relacionados con el sexo podrían influir en la aparición de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Los hombres y mujeres
cada vez que envejecemos se reduce la capacidad de convertir la glucosa en energía

Los hombres y mujeres. Su metabolismo  cerebral se reduce con la edad

En esta investigación estuvieron presentes unos 205 participantes. Sus edades oscilaban entre 20 y 82 años, con salud plena y sin deterioro cognitivo. Las imágenes obtenidas se lograron interpretar a través de una tomografía de emisión de positrones o PET y un algoritmo ideado por los propios científicos. De esta manera fue posible medir el flujo de oxigeno y la glucosa. Así dedujeron su edad, ya que cada vez que envejecemos se reduce la capacidad de convertir la glucosa en energía. Esto impediría que funcione como debe ser.

Dicho algoritmo, se aplicó primero en las imágenes obtenidas de los cerebros masculinos. Seguidamente se empleo en los cerebros femeninos. Con ello se descubrió que el de ellas eran 3,8 años mas jóvenes respecto a su edad cronológica. Pero cuando el experimento se hizo al revés, el de de los hombres eran 2,4 años más viejos.

(Lee también: Relaciones sexuales al envejecer, también pueden seguir siendo satisfactorias)